Alberto Fernández: "para ellos, donde hay una necesidad hay un negocio, no un derecho"

Alberto Fernández: "para ellos, donde hay una necesidad hay un negocio, no un derecho"

El candidato peronista dio un fuerte discurso político y electoral en La Pampa, en el Día de la Lealtad. VIDEO

17 Octubre 2019

"Este día, el 17 de octubre, nos recuerda con quién estamos comprometidos, a quiénes queremos representar. Salimos al escenario de la política para estar al lado de los desposeídos, de los que no tienen voz, de los que tienen hambre, de los jubilados. Para eso nacimos el 17 de octubre de 1945", fueron las palabras iniciales de Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos, durante un multitudinario acto por el Día de la Lealtad en La Pampa. 

El triunfador de las PASO aprovechó este nuevo aniversario del día fundacional del peronismo para continuar con la campaña electoral, que definirá un nuevo presidente dentro de 10 días. Y también celebró la unión del peronismo conseguida este año, algo que atribuyó principalmente a las gestiones de Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta y su actual compañera de fórmula.

"Hacía muchos años que no pasábamos un 17 de octubre todos juntos, los últimos años había tres o cuatro actos separados. ¿Saben por qué estamos hoy todos unidos?, porque Cristina ayudó a esa unidad", destacó. "Hoy es una fiesta, otra vez estamos unidos, llegamos para dar una opción al pueblo tras cuatro años de sumisión y derrota. Necesitamos que de una vez por todas la Argentina deje de caerse, como pasa cuando estos llegan al poder", señaló.

De esa manera, Fernández retomó la idea que había expresado durante el debate presidencial, donde dijo que la piedra con la que se tropieza el país "son ellos", generalizando en los gobiernos no peronistas. "Ellos son la piedra. Llegan y destruyen todo lo construido y nos hacen creer en esto de las crisis cíclicas. Ellos son la piedra que se cruza y nos hacen padecer", disparó.

El ex jefe de Gabinete kirchnerista se dirigió de manera personal al presidente Mauricio Macri, a quien le dijo que la política no es "prepararse haciendo coaching" para decirle a la gente lo que quiera escuchar. "La política exige no mentirle a la gente, comprometerse. Sépalo, señor presidente. Llegó mintiendo, siguió mintiendo y continúo mintiendo en el debate. Dijo que la deuda que tomaron con el FMI fue para pagar la deuda que dejó el Gobierno anterior... hay que ser desvergonzado", fustigó.

Ellos son la piedra. Llegan y destruyen todo lo construido y nos hacen creer en esto de las crisis cíclicas", dijo Alberto Fernández.

El candidato peronista continuó con las comparaciones entre su espacio y el macrismo. "Nacimos admirando a Perón y a Evita, que decían que donde hay una necesidad hay un derecho. Para ellos, donde hay una necesidad hay un negocio. Y nos quieren hacer creer que para vivir en una mejor sociedad tienen que tener menos derechos los que trabajan, los que enseñan, los que estudian, los jubilados. Lo que nos hizo de este país un lugar mejor, en realidad, han sido precisamente los derechos que conseguimos los argentinos", señaló.

Luego de las críticas al gobierno de Cambiemos, Fernández hizo un pedido al público: "estamos muy cerca (de ganar la elección), pero no hemos llegado. Necesitamos un esfuerzo más. Que el 27 de octubre digamos qué es lo que queremos: que las Pymes levanten las persianas y le vuelvan a dar trabajo a la gente, que las familias coman en sus casas y no en comedores, que volvamos a tener la dignidad que algunas vez tuvimos", arengó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios