El triunfo del PJ en las PASO hizo subir la inflación, según Etchevehere

El triunfo del PJ en las PASO hizo subir la inflación, según Etchevehere

El ministro ratificó que si Macri es reelecto reducirá el impuesto a lss Ganancias y modificará aportes patronales para las pyme.

LUIS MIGUEL ETCHEVEHERE. LUIS MIGUEL ETCHEVEHERE. LANACION
17 Octubre 2019

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo hoy que "la causa del aumento de la inflación fue la desconfianza que generaron las PASO", y remarcó  que "el presidente Mauricio Macri reducirá del 35% al 22% el Impuesto a las Ganancias y bonificará aportes patronales, para generar más empleo".

"Respetamos la decisión de la ciudadanía, pero la consecuencia de esa votación fue que los inversores huyeron de los papeles argentinos, frente a la sola posibilidad que pudiese volver el kirchnerismo al poder", dijo Etchevehere a la prensa en el marco del 55 Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata.

Adelantó que el plan para un eventual próximo mandato respecto del campo y las pymes es "bajar el impuesto a las ganancias del 35 al 22%, que siga pagando la cuota del monotributo quien se pasó de categoría y no entrar al régimen general; que se puedan tomar nuevos empleados el año que viene con la bonificación del 100% de los aportes patronales el primer año y 50% el segundo año (75% si son jóvenes), sacar las retenciones de 3 y 4 pesos, y la ley de Semillas", entre otras medidas.

Etchevehere consideró que los argentinos "tenemos un Presidente que fomenta el diálogo, la construcción de políticas", a lo que agregó que "nunca un Presidente se sentó con más de 30 cadenas productivas, cada dos meses, para poder solucionar él junto con su equipo los pedidos".

El ministro destacó además el crecimiento de las exportaciones y la apertura de más de 200 mercados, "que hacen a la lógica de un país llamado a ser uno de los proveedores de alimentos más importantes en el mundo".

Etchevehere indicó además que "los electrodomésticos los puede fabricar cualquiera, pero no cualquier país puede producir alimentos en cantidad y calidad como Argentina".

"Es un momento especial, estamos a la altura de ese desafío por la confianza que genera nuestro Presidente con la mayoría de los líderes del mundo", concluyó. (Télam)

Comentarios