“Apoyar a Fernández es votar lo peor del kirchnerismo”

“Apoyar a Fernández es votar lo peor del kirchnerismo”

Cambiemos realizó un acto en Concepción.

ARENGA. Miguel Pichetto habla flanqueado por candidatos al Congreso y por dirigentes oficialistas. “Los planes no pueden durar para siempre”, enfatizó. la gaceta / foto de osvaldo ripoll ARENGA. Miguel Pichetto habla flanqueado por candidatos al Congreso y por dirigentes oficialistas. “Los planes no pueden durar para siempre”, enfatizó. la gaceta / foto de osvaldo ripoll

“Está fresco, pero hace calor”. Esta fue la imagen que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, eligió anoche en Concepción para destacar la concurrencia de vecinos del sur al acto de campaña que realizó Juntos por el Cambio en la plaza Mitre. Pese a la llovizna, el área central del principal paseo de la “perla del sur” estuvo cubierto de gente, alrededor de la estatua de la Libertad, frente a un modesto escenario vestido con una única pancarta: “Sí, se puede”.

El intendente Roberto Sánchez, como anfitrión fue el primer orador del acto que comenzó a las 21.15 y agradeció al presidente Mauricio Macri que el Gobierno nacional no se olvidase de esa ciudad, tras lo cual enumeró las obras que se encararon con financiamiento federal. El jefe municipal comprometió el apoyo personal y el de los vecinos “por la continuidad de la gestión, por el futuro de nuestros hijos, por la lucha contra la corrupción y para que no vuelva el pasado”.

Domingo Amaya tomó luego el micrófono donde se sucedieron las expresiones de optimismo respecto de que se “dará vuelta” el resultado de las PASO. “Decimos ‘sí, se puede’. Se puede demostrar, como se ha hecho en Concepción, que con honestidad se puede gobernar y que los dineros del pueblo irán en obras para el pueblo. Decimos que sí se puede ir al balotaje y ganar la reelección”, arengó el ex intendente de Tucumán, que pidió “desterrar para siempre el ‘dedito’ acusador”, parafraseando a Macri en su crítica contra Alberto Fernández durante el debate presidencial del domingo pasado..

Frigero, desde la tribuna, recordó que cuando al general José de San Martín le preguntaron si el cruce de los Andes era posible, él respondió que era “imprescindible”. Sostuvo, entonces, que forzar el balotaje y ganar la reelección era imprescindible “para recuperar la república y el federalismo, la soberanía y el combate contra la corrupción”.

“Domingo, te va a ir bien”, fue el aliento del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien destacó que Macri y Frigerio consagraron un gobierno federal, de distribución equitativa de los recursos. “Apenas asumió, el Presidente les devolvió a las provincias el 15% (de la coparticipación federal de impuestos que el kirchnerismo retenía desde 2006 sin pacto fiscal). Ningún gobernador se puede quejar de eso”, desafió.

Para más contrastes, afirmó que mientras la Nación invirtió miles de millones de pesos en los ferrocarriles, “en Tucumán se pagó el trende de la Capital a Concepción y se robaron la plata”.

El cierre estuvo a cargo del senador Miguel Ángel Pichetto. “El desafío no es hacer un relato del hambre y de la pobreza, sino ayudar a las PyME y devolverle dignidad a los trabajadores. Los planes no pueden durar para siempre. A la Argentina llegaron 200.000 venezolanos y todos están trabajando. Entonces, hay que recuperar la cultura del trabajo”, contrastó.

Su mensaje final fue tajante: “Apoyar a Fernández es votar lo peor del kirchnerismo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios