Las propuestas de los candidatos para superar la crisis de la industria azucarera

Las propuestas de los candidatos para superar la crisis de la industria azucarera

Algunos proponen subir el corte de etanol en las naftas.

16 Octubre 2019

"Hay que instar al Gobierno a cumplir las normas, si aumenta la nafta, que respete el precio del biocombustible", planteó Silvio Bellomio. "hay que fomentar el crédito", sostuvo.

Ariel Osatinsky cargó contra los industriales azucareros. "Pretenden descargar la crisis sobre los trabajadores", arremetió. "Planteamos el control obrero de la producción y la apertura de las cuentas de los ingenios", añadió.

Domingo Amaya propuso que haya créditos blandos. "Tenemos que trabajar todos con leyes para créditos blandos para la industrias. Hay que pensar en los cañeros, para que ellos también se beneficien. Hay que formar un consorcio".

Ricardo Bussi lanzó: "Defiendo la actividad privada, hay que generar beneficios impositivos. Hay que pasar empleados públicos al privado, el Gobierno debe pasar el corte del etanol del 12% al 15%. Eso es defender a Tucumán".

Mario Leito, en tanto, dijo: "Vamos a defender la producción tucumana. Los industriales tucumanos no tienen previsibilidad, que puedan a través del precio invertir".

Comentarios