Bellomio picante: "los dos fracasaron en la política económica"

Bellomio picante: "los dos fracasaron en la política económica"

El candidato de Consenso Federal no dudó en comparar la actual gestión con la anterior, de Cristina Fernández. Aseguró que no existe una griet

Silvio Bellomío - Consenso Federal Silvio Bellomío - Consenso Federal CAPTURA DE VIDEO
16 Octubre 2019

Pagar, no pagar, esa fue la cuestión a consultarle a los candidatos a diputado nacional por la provincia sobre el acuerdo que la gestión de Cambiemos cerró con el Fondo Monetario Internacionales.

Mario Leito, del Frente de Todos, salió con los tapones de punta: “hemos dicho que tanto el FMI como (Mauricio) Macri son responsables de esta enorme crisis que estamos atravesando los argentinos. Ellos diseñaron esta política que nos llevó a la miseria. Que quede claro, vamos a honrar la deuda, pero que quede claro que a esa deuda no la vamos a pagar a costa del sacrificio ni a someter al pueblo argentino”.

Silvio Bellomio, de Consenso Federal fue más allá. No habló de grieta, sino de un reflejo en el que la imagen del kirchnerismo y el macrismo son iguales. “Como dijo Roberto Lavagna, hay que negociar con el FMI, pero no en las condiciones del actual gobierno, que defaulteó. La actual política de este gobierno es un kirchnerismo económico. Los que nos venden como grieta, es un espejo. Los dos fracasaron en la política económica. Establecieron un cepo, emisión, inflación y devaluación. Si les digo un crecimiento a tasa china, una reducción de la inflación, del desempleo a la mitad durante 4 años, eso, simplemente hizo la renegociación por la deuda de Lavagna. Sabemos cómo hacerlo”, aseguró.

Ricardo Bussi insistió con su propuesta de reducir el gasto público a partir de un ajuste en la política. "Que haya menos concejales, menos legisladores, menos senadores y menos diputados. Hay que achicar el gasto público", pidió el referente de Fuerza Republicana.

Ariel Osatinsky, del FIT, recordó a los ciudadanos de Ecuador: “quiero saludar al pueblo de Ecuador que le dijo no al FMI. Ese es el camino: salir a las calles por medidas que condenan al hambre. Vamos a un agravamiento del brutal ajuste. Proponemos una huelga general, una suba del 35% de los sueldos”.

Domingo Amaya, de Juntos por el Cambio, defendió el actual modelo económico de Macri. “Hay que decir la verdad: no es la primera vez que recurrimos al FMI: 26 veces lo hicimos. Se recurrió porque se heredó un déficit fiscal del 8%, de U$S 30.000 millones. De cada tres dólares, dos fueron para pagar deuda”.

Comentarios