La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

Qué sale entre el viernes y domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

17 Octubre 2019

VIERNES

Recital

Los temas de “Lebón y Co.”

Teatro Mercedes Sosa

San Martín 479 - 22 hs

“Lebón & Co.” es una reunión de una docena de los mejores temas compuestos por David Lebón, en un recital único de una de las grandes leyendas del rock argentino encumbrada en más alto del género en el país, que desarrollará sobre el escenario el contenido de su disco honómino, lanzado hace pocos meses en duetos con artistas de primer nivel argentinos y del exterior. El ex miembro de Serú Girán interpretará, entre otros, “Puedo sentirlo”, “Dejá de jugar”, “Hola dulce viento”, “Casas de arañas” y “Hombre de mala sangre”.

Arte en simultáneo

Ajunte reúne música, danza y teatro

CiTá - Abasto de Cultura

• La Madrid 1.457 - 22 hs

Ajunte se anuncia como una experiencia artística en simultáneo, con diferentes expresiones que abarcarán estilos, formas y propuestas distintas: habrá música popular, danza contemporánea, cultura flamenca y teatro. “El arte como libertad, el arte como resistencia, ¡ajuntarnos para compartir arte!”, es la consigna común que reunirá al percusionista Café Valdez, al actor y director César Romero, al guitarrista Nacho Meriles, y a las bailarinas Sol Mansilla y Luz Mansilla.

Para bailar

Habrá fiesta con Ravioles con Salsa

Magic Music Box

José Colombres 427 - 23 hs

Mauricio Pérez Ylian, Mono García, Facu Gutiérrez, Gonzalo Rostán, Bruno Solito, Chivi Pereyra, el Abuelo Noblega, Tincho Gramajo y Maximiliano Palavecino integran Ravioles con Salsa, la banda tucumana que protagonizará una nueva “Fista Raviolera”, con ritmos caribeños atravesados por un estilo típicamente argentino para comenzar un baile que durará hasta la madrugada. Cuando el grupo concluya su recital, la diversión continuará sin espacio para el descanso con el Dj Mr. Rabbit.

Ópera y flamenco

Una cita “Entre dos pasiones”

Centro Cultural Virla

25 de Mayo 265 - 22 hs

Ana María Ternavasio presenta un espectáculo en el que acerca expresiones artísticas distantes, como es la ópera y el arte flamenco. “Entre dos pasiones” se anuncia como una propuesta única y diferente en el espectro tucumano, donde el cante y el baile de Andalucía se alternarán con las arias más famosas del repertorio clásico, en las que se pueden apreciar voces imponentes formadas en la lírica. Actuarán Allier Díaz Ferrer (en guitarra); Lisandro Aramayo (cante) y las bailaoras Elina Santillán, Cecilia Bravo Antezana, Carmen Santillán y Ana Laura Delgado (responsable además de la dirección coreográfica).

Rock pesado

Javier Barrozo, con los clásicos del metal

Robert Nesta Club

San Martín 1.129 - 23 hs

El rock pesado tiene una cita inexorable con uno de sus grandes vocalistas en el país. Llega a Tucumán Javier Barrozo, ex cantante de Lörihen y de Temple y actual frontman de Magnos (con la que editó dos discos de estudio: “Gritos” y “Vestigios de un sueño”). El músico ofrecerá un repertorio que estará lleno de clásicos de sus anteriores grupos, de Rata Blanca y de composiciones de artistas internacionales. Lo precederán en el escenario Neverlight, Calibre (banda de Salta), Puño Sur,  Aneurixma y Lordowar (Catamarca), para completar un panorama norteño del metal.

Con figuras destacadas

Dos noches para la Fiesta Nacional del Limón

Club Villa Mitre - Tafí Viejo

Chacabuco y Cochabamba - 22 hs

Mañana y el sábado se desarrollará en Tafí Viejo la edición número 49 de la Fiesta del Limón, con una cartelera que anuncia en la primera noche El Chaqueño Palavecino (foto), Por Siempre Tucu, Los Tekis, Los Carabajal y Canto 4. Dentro del encuentro, se programó la presentación debut de “Ibatina”, un colectivo de artistas mujeres que se define como un Grupo Regional Itinerante de canto y baile: de Salta llegarán Mariana Baraj y Tiziana Sarai Contrera; de Jujuy, Eugenia Mur; de Santiago del Estero, La Bulla y Las Mulleris; de Catamarca, Micaela Carrión; y de Tucumán, Serendipia y Nancy Pedro, con el aporte de Negro Burgo. Para el segundo día, la agenda incluye a Leandro Robin, Las 4 Cuerdas, La Cantada, Bruno Arias, Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños y Las Voces y los Diableros de Orán.

SÁBADO

Con director invitado

Elencos estables, en la Novena Sinfonía de Beethoven

Teatro San Martín

 Crisóstomo Álvarez y Jujuy - 22 hs

La Orquesta y el Coro Estables, bajo la conducción del maestro invitado Mariano Moruja (ganador este año del Konex de Platino en dirección de coros), interpretarán la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, conocida también como “Coral”, en el marco de los festejos por el 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán. Como solistas intervendrán Valeria Albarracín (soprano), Claudia Manrique (mezzosoprano), Alejandro Alonso (tenor) y Marcelo Oppedissano (bajo). La composición, etrenada en 1824, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001 y se la utiliza como el himno de la Unión Europea.

Festival

Guitarpa Dúo participa del Sonamos Latinoamérica

Centro Cultural Virla

25 de Mayo 265 - 22 hs

Los venezolanos Bernardo Viloria y Néstor Viloria participarán de la sede Tucumán del XIII Festival Internacional Sonamos Latinoamérica, con más de 30 recitales en América y Europa. Los músicos integran Guitarpa Dúo, en el que interpretan ritmos de su país como el joropo, el vals y el merengue, a los que suman la cueca y la chacarera, en arpa llanera y guitarra. También actuará el dúo santafesino de charango y percusión Kurupíes (con Oscar Gomítolo y Carlos Pesaggi), que entrelaza el folclore argentino y latinoamericano con el jazz, y el guitarrista tucumano Martín Páez de la Torre, quien es el coordinador del encuentro.

Teatro

Un amor en problemas en “Vittorino Pacheco”

La Sodería

Juan Posse 1.141 - 22 hs

Vittorino Pacheco debía esperar a su novia en el altar, pero no lo hace por un hecho fortuito, pero ella no se resigna a pasar al olvido y reclama su espacio haciéndose presente, lo cual lleva a la historia al terreno de lo absurdo, lo grotesco y lo paródico. Este es el argumento de la obra que lleva el nombre del personaje central, a cargo del grupo Esse Est Percipi, con las actuaciones de Santiago Pereiro y Ana Salinas y la dirección de Gustavo Di Pinto, coautor del texto junto a David Anica. “Los personajes aparecen deformados, ridículos, sufrientes, tragicómicos en medio de la nada, tratando que la muerte no los separe”, describe Di Pinto.

Coro universitario de Mendoza

“Mosaico sonoro” contemporáneo

Teatro Alberdi

Crisóstomo Álvarez y Jujuy - 21.30 hs

Desde hace más de 20 años, Silvana Vallesi dirige el Coro Universitario de Mendoza, que interpreta un repetorio de música coral americana compuesta principalmente en los siglos XX y XXI. “Mosaico sonoro” es su última producción, continuidad de una reconocida trayectoria de esa formación que incluye haber ganado el Gran Premio Europeo, máxima competencia mundial del rubro, y con numerosas giras por el país, América y el viejo continente. El Coro Universitario de Tucumán, dirigido por Juan Pablo Cadierno, abrirá el recital.

Con bandas invitadas

El desembarco de Azeroth  

Robert Nesta Club

San Martín 1.129 - 23 hs

“Más allá del caos” es la última producción discográfica de Azeroth, la banda argentina de power metal que actuará por primera vez a la provincia, con la participación como invitados de los grupos Scarlight, Grizzly y Ancalagon, entre otros. Este es el cuarto álbum del legendario grupo que integran Fernando Ricciardulli (bajo y composición), Ignacio Rodríguez (voz y guitarras), Daniel Esquivel (batería), Leonardo Miceli (teclados) y Pablo Gamarra (guitarras). De los 11 tracks de esta producción, 10 son canciones nuevas que mantienen el estilo conocido a lo que suman madurez compositiva; mientras que la restante es un cover de los brasileños de Viper. La mezcla y masterización fue hecha por el productor italiano Simone Mularoni en su Domination Studio, y es considerado el trabajo más cuidado del grupo hasta ahora. El álbum se complementa con un videoclip de la canción que le da nombre, que fue grabado en Chascomús (provincia de Buenos Aires) por Diabolus in Graphica, y se encuentra disponible en el canal de YouTube de Azeroth.

DOMINGO

A beneficio

“Hoy por ti, mañana por mí”

Teatro Municipal Rosita Ávila

Las Piedras al 1.500 - 21 hs

Numerosos folcloristas tucumanos participarán del recital solidario “Hoy por ti, mañana por mí”, a beneficio del músico y difusor cultural Alejandro Prado. Entre otros actuarán Oscarcito Godoy, José Costilla y los grupos Taa Huayras, Los Trashumantes, Los Duendes Copleros, Azahares Tucumanos y el ballet tradicionalista Danza Evolución.

Entre las yungas

Relax rinde tributo a Virus

Nuevo Mundo Parador

Ruta 338, kilómetro 48 - 18 hs

Sergio Zurita y Emmanuel Molina dieron vida a Relax cuando descubrieron que su gusto común alrededor del rock argentino estaba centrado en Virus, la memorable banda que encabezó Federico Moura. De entrada se sumaron Johnny Pacífico y Jorge Rodríguez, quienes (entre otros) serán parte de un tributo que incluirá un repaso por temas de su discografía entera, con un detenimiento especial en “Superficies de placer” e “Imágenes paganas”, con arreglos propios.

Piñón Fijo quiere celebrar  con las familias

Teatro Mercedes Sosa

San Martín 479 - 16 hs


Piñón Fijo cumple 30 años en su trabajo de payaso, mimo y trovador y repasa sobre el escenario los recuerdos de una vida llena de risas, emociones y aplausos. En un nuevo espectáculo familiar, convoca a los padres que se criaron con él y que ahora llevan a sus hijos a participar del show a un encuentro con la memoria y el presente, para celebrar, compartir y agradecer el milagro de estar presente en buena parte de los hogares argentinos. “Creciste, yo envejecí,/ reíste y yo reí,/ lloraste y te canté,/ las payasadas que ya sabés./ Creíste, no te mentí,/ temiste y te/ entendí, miraste y me alegré/ si preguntaste, me pregunté/ Y hoy me traes La Luz que te encandila,/ un regalo que la vida te entregó,/ cuando escucho que le brindas mis canciones,/ yo me miro en un espejo que se empaña de emoción”, es una de las canciones que el cordobés Fabián Gómez presenta en su espectáculo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios