Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darles play

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darles play

Pedro Janin. Estudiante de Filosofía. Milita en “La Bolívar”, actual conducción del centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

17 Octubre 2019

Vikingos

Con Travis Fimmel, Katheryn Winnick y Clive Standen.

FOX - Netflix - HBO

La elijo porque...

es una serie que contrapone y muestra dos maneras de ver el mundo y relacionarse con él. Los personajes son envueltos en hechos que ponen en jaque sus creencias básicas y sus pensamientos, así como los lazos familiares y la existencia de dioses. La serie nos interpela y sirve de disparador para cuestionarnos nuestras creencias y pensamientos heredados por la tradición.

Sinopsis

Basada en las leyendas nórdicas sobre Ragnar Lodbrok -famoso vikingo que saqueó las tierras de Northumbria, Francia y Bretaña- la serie retrata a este héroe como un guerrero curioso, ambicioso y rebelde. ¿Qué le deparará al llegar a territorios desconocidos?

The Good Place

Con Kristen Bell, Ted Danson y William Jackson Harper.

NBC

La elijo porque...

nos hace preguntarnos -al igual que Sócrates por boca de Platón- si la virtud es enseñable o no. En este caso, la duda no sólo abarca a los mortales, sino también a seres como demonios. Estos buscan acercarse al comportamiento humano, ya que un requisito para la moralidad parece ser la mortalidad. Y, en esta serie, hasta ellos se preguntan que sentido tiene ser bueno.

Sinopsis

Cuando Eleanor Shellstrop muere atropellada por un camión, siente alivio y se sorprende de haber llegado al “Buen Lugar” o “Cielo”. Pero no le toma mucho tiempo darse cuenta de que ella está en ese sitio debido a un error, por lo que tendrá que cambiar para quedarse.

Si no te hubiese conocido

Con Pablo Derqui, Andrea Ros y Mercedes Sampietro.

Netflix

La elijo porque...

muestra a un hombre cuyo horizonte de sentido es la muerte, tomando la absurda decisión de querer engañarla. Con la idea de que un fin es posible mientras tengamos las condiciones y los factores necesarios para su realización, el protagonista -que está sumido en una oscura angustia- se embarca en un viaje de reflexión y amor, para volver a ver el sol en su vida.

Sinopsis

Eduardo es un hombre de negocios de mediana edad y con familia, que ve cómo su vida cambia radicalmente cuando una desgracia -que él mismo provocó- golpea su realidad. La aparición de una anciana misteriosa hará que, poco a poco, recupere las ganas de vivir.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios