Sin Macri ni Fernández, arranca el Coloquio de IDEA

Sin Macri ni Fernández, arranca el Coloquio de IDEA

Vidal, la gobernadora de Buenos Aires, participará hoy de la jornada inaugural del foro.

Macri, en el coloquio del año pasado. Macri, en el coloquio del año pasado. ARCHIVO / IMAGEN ILUSTRATIVA
16 Octubre 2019

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, expondrá hoy en el arranque del Coloquio de IDEA en Mar del Plata, pero el millar de empresarios que participará ya piensa en cómo será la Argentina bajo un muy posible gobierno de Alberto Fernández, quien fue invitado, pero declinó concurrir al encuentro.

La ausencia de Fernández apuntaba a transformarse en la noticia más resonante del cónclave que reúne a grandes firmas del país pero ayer sobre el mediodía se confirmó otra ausencia. Después de haber participado en todos los coloquios durante su gobierno, tampoco el presidente, Mauricio Macri, estará presente. Sólo participará del cierre a través de una videoconferencia, ya que ese día tiene previsto encabezar la gira proselitista “Sí, se puede”, que lo mantendrá en Corrientes.

Bajo el lema “A los hechos”, este año el tradicional e influyente Coloquio tiene 900 inscriptos, más 70 en lista de espera, y 129 sponsors.

Tras las palabras de Vidal, una mesa que incluirá a referentes de IDEA, al secretario general de la CGT, Héctor Daer, y a la histórica dirigente de derechos humanos Graciela Fernández Meijide, abordará uno de los ejes de este encuentro: la necesidad de superar la grieta política.

Mañana, en la segunda jornada, empresarios como Marcos Galperin (Mercado Libre) y Federico Braun (La Anónima) disertarán sobre el futuro y el liderazgo. Al mediodía, se presentará la tradicional encuesta sobre la mirada de los ejecutivos que realiza D’Alessio y Asociados.

El viernes, la jornada será inaugurada por el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, quien hablará sobre “La Justicia eficaz como llave hacia la calidad institucional”.

También habrá una m esa panel donde expondrán altos directivos de los principales medios del país, y otros vinculados con el trabajo como elemento transformador, con la exposición de empresarios y sindicalistas.

También expondrán los ministro Hernán Lacunza (Hacienda) y Dante Sica (Trabajo), y a las 18 está prevista la videoconferencia del presidente Macri. (Télam/BAE/Perfil)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios