Polémica: Macri describió al kirchnerismo como una mujer que "despilfarra"

Polémica: Macri describió al kirchnerismo como una mujer que "despilfarra"

"Les dije que era machirulo", le retrucó la ex presidenta tras las controvertidas declaraciones.

ENTRE RÍOS. El presidente Macri arenga a los ciudadanos de Paraná que se movilizaron en la marcha “sí, se puede”. twitter @RickyBohl ENTRE RÍOS. El presidente Macri arenga a los ciudadanos de Paraná que se movilizaron en la marcha “sí, se puede”. twitter @RickyBohl
15 Octubre 2019

Una comparación a la que recurrió el presidente, Mauricio Macri, para equiparar la administración del Estado como la de un hogar, y en particular el rol de la mujer dentro de una casa, encendió la polémica. Incluso, la propia Cristina Fernández de Kirchner le recordó que ya una vez lo había tratado de "machirulo"

Esta mañana, el jefe de Estado brindó una entrevista a una radio de Pergamino. Allí, se refirió al populismo de los gobiernos kirchneristas. 

"Lamentablemte, el anterior gobierno kirchnerista despilfarrándose las reservas del Banco Central, los ahorros y las reservas de gas y de petróleo, hizo como el populismo: hipoteca el futuro para vivir el presente. Y después, cuando se acaba, se acaba”, comenzó.

Y luego lanzó la descripción que encendió la polémica. "Es como escuchaba decir a una persona en un video que se viralizó; es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, y en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta, usó la tarjeta y usó la tarjeta y un día vienen a hipotecarte la casa, a llevarte tu casa". 

La primera en alzar su voz en las redes sociales fue la propia ex presidenta. "¡¿Vieron?! Yo les dije que era un machirulo", ironizó Fernández de Kirchner. 

Comentarios