Compromiso por una reforma laboral

Compromiso por una reforma laboral

15 Octubre 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, para aprobar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), con el compromiso de implementar una reforma laboral.

A través de un video divulgado en sus redes sociales, López Obrador pidió que el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá sea ratificado lo antes posible para que no se “contamine” con las elecciones en Estados Unidos.

“No queremos que se use el tema del tratado con propósitos político electorales, entre más se acerquen las elecciones, noviembre de próximo año, se va a ir calentando el ambiento, van a haber acusaciones mutuas como sucede en todos los países, como sucede en todas las democracias -dijo-. Nos importa mucho que se apruebe el tratado de libre comercio”.

Los demócratas estadounidenses han señalado que están buscando mejores mecanismos en el acuerdo comercial para garantizar el cumplimiento de las disposiciones laborales y ambientales.

Si bien el Congreso de México ya aprobó el acuerdo, que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), desde 1994, también necesita la ratificación de legisladores de Estados Unidos y Canadá. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios