Con la pólvora encendida de Pons, San Martín goleó a Quilmes en El Centenario

Con la pólvora encendida de Pons, San Martín goleó a Quilmes en El Centenario

Con tres tantos del centroatacante y uno de Gonzalo Rodríguez, el "Santo" ganó 4-1 y quedó segundo solo, a dos puntos del líder, Sarmiento de Junín.

TÉLAM TÉLAM
14 Octubre 2019

San Martín, después de 31 años, volvió a derrotar a Quilmes de visitante. Y lo hizo con una goleada, 4-1, que lo deposita en el segundo puesto de la zona B, con un partido menos, a solo dos unidades  del líder de la zona B de la Primera Nacional, Sarmiento de Junín.

En 10', Gonzalo Rodríguez desbordó por la derecha, mandó un centro preciso y Luciano Pons metió el frentazo abajo para derrotar a Ledesma.

Quilmes se descompensaba en el medio y daba ventajas. A los 40', hubo un gran quite de Mercier, que sacó un pelotazo para Pons; el "9" asistió a Gonzalo Rodríguez y "El Turbo" estampó el segundo.

El local revivió enseguida con una buena proyección de Álvarez y su envío al área fue conectado por Alan Alegre con un caezazo cruzado que dejó si reacción a Arce.

De otro error de Altuna (ya en el primer tiempo tuvo uno similar),  a los 11' del complemento nació el tercero de San Martín; Gonzalo Rodríguez encaró por el medio, abrió hacia la derecha y Pons no perdonó: 3-1.

Indudablemente, la conexión Pons-González funcionaba a pleno. Y el artillero estaba en su noche. Así llegó el cuarto del equipo tucumano y el tercero de su cuenta personal.

El partido formó parte de la cartelera de la novena fecha por Primera Nacional, que tiene a "Cerveceros" (con tres ex Atlético, Leandro González, David Drocco y el tucumano Juan Imbert, y uno con pasado sanmartiniano, Alejandro Altuna) y a "Santos" como protagonistas del campeonato y aspírantes al ascenso a la máxima categoría.

El "Albirrojo", conducido por la dupla Orsi-Gómez, tiene un partido postergado de la fecha inaugural con Almagro y suma ahora 17 unidades, dos menos que Sarmiento.

Con un historial adverso contra su rival de esta noche (tres triunfos, 12 empates y 8 derrotas), San Martín pudo refrendar sus últimas buenas producciones pero, a la vez, tuvo alta efectividad, un déficit que había revelado en el 1-0 sobre Tigre y el 0-0 cintrra Defensores de Belgrano.

El único triunfo de visitante de San Martín databa del 17 de julio de 1988.

Quilmes alistará a Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel  Masuero, Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna, Gabriel  Ramírez; Juan Imbert; Leandro González y Martín Prost.


San Martín formó con Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Abel Luciatti y Lucas Diarte; Juan Mercier, Mauro Bellone, Claudio Mosca, Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons.


Comentarios