Macri: "nuestras exportaciones están creciendo todos los meses"

Macri: "nuestras exportaciones están creciendo todos los meses"

El Presidente habló sobre las relaciones internacionales.

Macri: nuestras exportaciones están creciendo todos los meses
13 Octubre 2019

En el bloque de Relaciones Internacionales, Mauricio Macri habló sobre los logros en esta materia durante su gestión e insistió con la idea de la apertura al mundo que consiguió su Gobierno. En un momento, el Presidente dijo que "nuestras exportaciones están creciendo todos los meses", algo que luego refutó enérgicamente Roberto Lavagna.

"Es imposible que un país se desarrolle solo, sin el intercambio de ideas con otros países. Cuando llegamos éramos uno de los países más aislados del mundo, y nuestro único socio estratégico era Venezuela", comenzó Macri.

"Cuando asumimos comenzamos a relacionarnos con los países del mundo, independientemente de su ideología, y con los grandes líderes. Reactivamos el Mercosur codo a codo con Brasil. Abrimos más de 200 mercados. Esto recién comienza y vemos una gran potencialidad", señaló.

El acuerdo Unión Europea - Mercosur, que la oposición insiste en negar, nos va a permitir acceder a un mercado de 500 millones de consumidores. Nuestras exportaciones están creciendo todos los meses. El mundo es una enorme oportunidad", dijo Macri.

Cuando llegó su turno, Lavagna dijo que "no es cierto que las exportaciones estén subiendo, desde 2005 hasta ahora son 1.700 casos en los que disminuyeron las empresas exportadoras".

Comentarios