Entró a robar al departamento de Moreno, tomó champán y terminó preso

Entró a robar al departamento de Moreno, tomó champán y terminó preso

Un hombre de 48 años entró a la vivienda de Guillermo Moreno e intentó llevarse $ 41.000 y joyas, pero además abrió una botella de colección.

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio de la Nació. Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio de la Nació. Archivo.
13 Octubre 2019

El ex secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, sufrió hoy un robo en su departamento del barrio de Constitución, en Buenos Aires. El ladrón, que fue detenido en el mismo momento del robo, intentaba llevarse $ 41.000 en efectivo y algunos elementos de valor, pero la policía lo detuvo dentro de la propiedad. De todas formas, a Moreno lo que más le dolió fue que le abriera una botella de champán que atesoraba hace 35 años.

"Lo que más lamento es que me abrió una botella de champán que estaba en exposición de más de 35 años, que me habían regalado en la Bulonera Gata, de la calle Perón", dijo el ex funcionario kirchnerista en declaraciones a La Nación.

Tenía la diaria mía de vivir, la que llevás para el mes", dijo Moreno respecto de los $41.000 que intentaron robarle de su casa.

Moreno minimizó el hecho y descartó cualquier vinculación política y sostuvo que el hombre del robo vive en un hotel cercano al edificio donde vive y que "no está en sus cabales". "Se desprendió por los fondos. Rompió algunas cosas -la puerta, un vidrio interior y una solera por andar por los techos-, pero recuperé las cosas", dijo a este medio.

La encargada del edificio sintió ruidos extraños en el departamento y alertó al 911, que llegó casi de inmediato y encontró al ladrón in fraganti. Moreno no se encontraba en el lugar. Personal de Comisaría Vecinal 1C se trasladó hasta el departamento y sorprendió al hombre de 48 años que se había apoderado de unos $ 41.000 en efectivo y joyas. En poder del delincuente, los efectivos secuestraron un bolso tipo morral con todo lo sustraído y unos guantes de trabajo, detallaron los voceros.

"Tenía la diaria mía de vivir, la que llevás para el mes", dijo Moreno respecto del dinero que intentaron robarle de su casa. Sobre las joyas, dijo que eran unas trabas de corbata, unos gemelos y unos aritos de su mamá. "Por suerte está todo recuperado", celebró.

El champán

"Tengo una pequeña colección de botellas", dijo Moreno cuando conversó con La Nación para confirmar el hecho. En esa charla explicó que la conocida bulonera Gata, de Buenos Aires, le había regalado la botella hace 35 años, una costumbre frecuente en ese rubro.

Según detalló Moreno, el hombre destapó la botella y tomó una poca cantidad. "Seguramente porque estaba en mal estado", especuló. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios