Dos personajes que se volvieron más difíciles de encontrar que Piccinetti

Dos personajes que se volvieron más difíciles de encontrar que Piccinetti

Casos emblemáticos.

PICCINETTI. Fue capturado hace pocas semanas. PICCINETTI. Fue capturado hace pocas semanas.
13 Octubre 2019

Jorge Orlando “El Loco” Vera  es actualmente uno de los prófugos de la Justicia que más tiempo lleva buscado por la Policía. Pasaron 12 años desde que asesinó a su esposa y dos hijos. Su caso supera a Luis Rafael Piccinetti quien fue detenido el mes pasado en Bolivia ocho años después de ser condenado por el crimen del comerciante Eduardo Salas.  Otro caso emblemático es el de Alejandro Darío Pérez, que se fugó después de haber sido condenado a 18 años de prisión por la muerte del ex juez Héctor Agustín Aráoz.

“EL LOCO” VERA. Está prófugo desde 2007. “EL LOCO” VERA. Está prófugo desde 2007.

En noviembre de 2004 el magistrado fue asesinado de varios balazos en su casa. En 2011 se realizó el juicio oral y los jueces Pedro Roldán Vázquez, Carlos Norry y Emilio Páez de la Torre, determinaron que Pérez y Ema Gómez lo mataron. Los jueces dispusieron que los condenados continúen en libertad hasta tanto quede firme la sentencia. Pero el ex policía se escapó a los pocos meses de haber sido condenado.

La Nación ofreció una recompensa de $500.000. La oferta está vigente, pero no sirvió para obtener datos concretos. La Policía cuenta con la división Búsqueda y Captura de Prófugos, que integran 17 efectivos y tiene la misión de buscar a unos 2.600 fugitivos.

Comentarios