Triunfazo “blanco” ante el SIC

Triunfazo “blanco” ante el SIC

Mal debut para otros tres tucumanos.

NUNCA ANTES. Por primera vez en la historia un equipo de Natación y Gimnasia consiguió una victoria en Buenos Aires. prensa uar NUNCA ANTES. Por primera vez en la historia un equipo de Natación y Gimnasia consiguió una victoria en Buenos Aires. prensa uar
13 Octubre 2019

Una victoria y tres derrotas -en todos los casos, en condición de visitante- cosecharon los equipos tucumanos en el inicio del XXIV torneo Nacional de Clubes.

Natación y Gimnasia dio un batacazo al vencer a SIC, campeón de la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba), por 13 a 10. El campo de juego de los sanisidrenses no salió indemne de la lluvia torrencial que azotó ayer Buenos Aires, y por sectores se jugaba sobre una laguna. El partido tuvo condimentos que lo convierten en “heroico”. Por un lado, los “Blancos” alcanzaron el triunfo luego de remontar un 0-10; por otro, se trató de la primera vez que un equipo de Natación gana en tierras bonaerenses. “Estoy muy contento por eso. Lo ganamos por el esfuerzo. Queríamos jugar contra el campeón (de la Urba) y ganarlo. Toda la semana estuvimos pensando en este partido; también en el hotel, antes de venir, en el vestuario y antes de entrar. Y los resultados se vieron en la cancha. Estábamos muy enfocados; queremos salir campeones”, dijo Augusto Lobo Silva.

Los Tarcos también jugó en la localidad bonaerense de San Isidro, ante Casi. El local le propinó a los “Rojos” una categórica derrota, por 45 a 12. No fue el único tucumano que soportó una abultada caída: Belgrano Athletic Club venció a Tucumán Rugby por 40 a 24.

Finalmente, Lawn Tennis también tuvo un comienzo negativo, ante el bravo Hindú: el “Benjamín” cayó por 19 a 0. De las 23 ediciones del Nacional de Clubes que se llevan disputadas, el equipo de Don Torcuato conquistó nueve -un 39%-; además, se coronó campeón en las últimas cuatro ediciones.

“Prácticamente en todo los aspectos del juego influyó mucho la lluvia. En el contacto, en el manejo, en las formaciones fijas. Tratamos de plantear un juego más reducido, para tener un mayor control, pero a ambos equipos les jugó muy en contra el clima”, dijo Gastón Fara al término del partido.

El tucumano lamentó que no hayan podido romper el cero. “Después de tanto sacrificio (nos queda un) sabor amargo porque no se cumplió el try, aunque lo tratamos de revertir todo el tiempo”, dijo.

El sábado se jugará la segunda fecha. Los Tarcos recibirá a SIC o a Belgrano; Natación y Gimnasia, a San Luis, y Tucumán Rugby, a Regatas BV. Lawn Tennis, en tanto, volverá a jugar de visitante, ante Alumni.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios