Pánico por un ataque con cuchillo en el norte de Inglaterra

Pánico por un ataque con cuchillo en el norte de Inglaterra

Cuatro heridos en un centro comercial.

OTRA VEZ. Manchester fue escenario de un atentado suicida en 2017.  Reuters OTRA VEZ. Manchester fue escenario de un atentado suicida en 2017. Reuters
12 Octubre 2019

MANCHESTER, Inglaterra.- Cinco personas fueron apuñaladas en un centro comercial de la ciudad de Manchester, al norte de Inglaterra, sin que hubiera muertos, en un hecho cuyo origen se investiga, según informó la Policía local a los medios británicos.

En un comunicado, la policía de Manchester dijo que arrestó a un hombre de unos 40 años y que “dada la localización y la naturaleza del ataque, la unidad antiterrorista está liderando las investigaciones para determinar las causas” del ataque, que ocurrió en el centro comercial Arndale.

El lugar fue evacuado y todo el transporte que llega hasta el centro comercial fue suspendido.

Un trabajador de una tienda, dijo al diario “The Guardian”, que vio a un hombre que estaba corriendo con un cuchillo y atacando a varias personas, una de las cuales entró en su negocio en busca de refugio. “Poco después, el personal de seguridad nos pidió que cerráramos las puertas de los locales y trasladáramos a los clientes a la parte de atrás”, contó.

También Freddie Houlder, de 22 años, contó que escuchó “un montón de gritos afuera” de su negocio y que una mujer entró a su local y avisó a los demás que “un hombre pasó corriendo por la tienda e intentó apuñalarme”.

Según los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales británica publicados en enero de 2018, los apuñalamientos aumentaron en Londres un 21% en los últimos 12 meses, mientras que a nivel nacional se registró un incremento de 6%, la cifra más alta desde 2011.

“En estas primeras etapas estamos manteniendo una mente abierta sobre los motivos y las circunstancias de este terrible incidente, según los vamos conociendo”, afirmó la Policía del Gran Manchester en un comunicado.

“Debido a la localización y la naturaleza del incidente, la investigación está siendo liderada por oficiales de la Policía Antiterrorista del Noroeste mientras determinamos las circunstancias”, agregó.

Imágenes publicadas en las redes sociales mostraron a agentes usando una pistola paralizante contra un hombre.

La policía dijo en un principio que fueron apuñaladas cinco personas, pero precisó más tarde que hubo cuatro heridos, tres de ellos por arma blanca. Dos mujeres, una de ellas de 19 años, y un hombre de unos 50, fueron trasladados a un hospital con heridas de puñal.

El primer ministro, Boris Johnson, dijo en Twitter: “Impactado por el incidente en Manchester y mis pensamiento están con los heridos y los afectados”. (Reuters)

Temas Inglaterra
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios