Macri, entre la boleta única y un acuerdo estructural

Macri, entre la boleta única y un acuerdo estructural

El Presidente marca claras diferencias sobre la política exterior.

 REUTERS REUTERS
12 Octubre 2019

El presidente, Mauricio Macri, señaló ayer que el Colegio Militar “es una institución que nos enorgullece” y resaltó la “valiosa iniciativa” de su creador, el ex presidente Domingo Faustino Sarmiento, al tiempo que observó que el Ejército “es una familia con cada día más mujeres protagonistas que enriquecen” a esa fuerza.

Macri, en un breve discurso por el 150 aniversario del Colegio Militar, la institución donde se forma a los integrantes del Ejército, resaltó la idea de Sarmiento, en 1869, de “formar a los soldados dándoles las herramientas y la experiencia necesaria, lejos del campo de batalla”.

En esa línea, el jefe del Estado destacó también a los “miles de hombres y mujeres de cada rincón de nuestro país que a lo largo de estos años han demostrado una vocación de servicio ejemplar”.

También, a través de su cuenta de Twitter, el Presidente propuso ayer el uso de la boleta única para las elecciones nacionales y que la organización de los comicios sea autónoma del Poder Ejecutivo, como parte de sus propuestas de campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre próximo.

Bajo el título “Boleta única y organización independiente de las elecciones”, el Presidente publicó este mediodía la propuesta en Twitter. “Queremos sumar transparencia y fortalecer la confianza en las elecciones”, escribió el jefe del Estado.

Sobre el primer ítem, sostuvo que “hoy los fiscales tienen que constatar que las boletas no hayan sido robadas o adulteradas. Además, el recuento de los votos es un proceso engorroso y complicado”, mientras que la boleta única “es más simple y garantiza las mismas condiciones para todos”.

“Simplifica el recuento y asegura las mismas oportunidades para todas las listas. Puede ser en papel o electrónica, lo mejor es que lo decida el Congreso”, aclaró.

Y como viene ocurriendo en estos días más cercanos a la elección presidencial, Macri utiliza todos sus recursos institucionales para demostrar que su agenda de Gobierno es diferente de la plataforma electoral que ofrece Alberto Fernández a la opinión pública.

En este sentido, en nombre del Gobierno macrista, el canciller Jorge Faurie recibió a Elisa Trotta en la Cancillería y le anunció que la Argentina reconocía su designación como embajadora plenipotenciaria de Venezuela, designada por el presidente interino Juan Guaidó.

Mientras, el candidato del PJ sostiene que en Venezuela no hay dictadura y que es posible coordinar una transición democrática con Nicolás Maduro, y amenaza con abanadonar el Grupo Lima, un foro multilateral que lideran Argentina, Brasil y Colombia, si llegara a la presidencia.

También en declaraciones radiales, Macri instó a avanzar en el futuro en “un acuerdo estructural amplio que involucre a la mayor cantidad de dirigentes” para solucionar los problemas de la Argentina y celebró que los sectores de la oposición “hablen de la necesidad de lograr equilibrios fiscales”.

Hoy, en el Presidente continuará con las marchas del “Sí se puede” con la gobernadora María Eugenia Vidal, en Olavarría.

Comentarios