El macrismo va en busca de otra banca de diputados: el martes llegan Pichetto y Frigerio

El macrismo va en busca de otra banca de diputados: el martes llegan Pichetto y Frigerio

El compañero de fórmula de Macri encabezará un acto en Concepción. Será la cuarta "parada" electoral de Juntos por el Cambio en Tucumán en menos de un mes.

ANTES DE LAS PASO. El 25 de julio, Pichetto había venido con Frigerio para apoyar a Amaya. ANTES DE LAS PASO. El 25 de julio, Pichetto había venido con Frigerio para apoyar a Amaya. FOTO LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
11 Octubre 2019

Con la idea fija de alcanzar dos de las cinco bancas de diputados en juego en Tucumán, el macrismo hará una nueva parada electoral en esta provincia.

Es que a la visita del lunes pasado del presidente Mauricio Macri, se sumará ahora una de su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Pichetto.

El rionegrino arribará a Tucumán el martes 15 y se trasladará a Concepción. Allí, con el intendente Roberto Sánchez como anfitrión, participará de un acto a las 20. El diputado José Cano anticipó, además, que a Pichetto acompañarán el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales

A partir de septiembre, el macrismo desembarcó con fuerza en Tucumán. El 18 del mes pasado, el Presidente recorrió obras ferroviarias en el este, y se trasladó luego hacia Tafí Viejo. Allí supervisó las obras de un centro de primera infancia construido con fondos provenientes de la corrupción. Incluso, se generó una polémica porque el jardín no contaba aún con la habilitación municipal. 

El 30 de septiembre, quien arribó a Tucumán fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña. El funcionario recorrió una planta de depuración de líquidos cloacales en Las Talitas. También, cuestionó a la Provincia -en particular a la SAT- por no aceptar la transferencia de la obra. 

Finalmente, el lunes pasado, Macri aterrizó con su caravana del "Sí se puede". Estuvo primero en Yerba Buena y luego en la plaza Independencia. 

En Tucumán, según el sistema D'Hont, en las PASO la lista de diputados de Juntos para el Cambio quedó a unos 30.000 sufragios de obtener dos de las cinco bancas de diputados. Por eso, el objetivo prioritario es mejorar la performance el 27 y lograr que sean electos diputados Domingo Amaya y Lidia Ascárate

Agenda

10.30: conferencia prensa

11.15: visita Municipio capital

13.00: almuerzo con 250 jóvenes en el hotel Catalinas Park

Llegada Hotel Sheraton

15.30 - 16.40: descanso

17.30: visita municipio de Bella Vista, recorrido obras

Reunión con dirigentes y vecinos

Comentarios