"A San Cayetano vienen personas desconocidas", dicen los vecinos

"A San Cayetano vienen personas desconocidas", dicen los vecinos

Gendarmería, junto con el Ministerio Público Fiscal local, realizó 35 allanamientos; se secuestraron droga y armas, entre otros elementos.

MOVIMIENTO. Agentes de la fuerza de seguridad federal inspeccionan una de la treintena de viviendas identificadas en el operativo. MOVIMIENTO. Agentes de la fuerza de seguridad federal inspeccionan una de la treintena de viviendas identificadas en el operativo.
11 Octubre 2019

Parados en las veredas, los vecinos siguieron durante horas el movimiento de los gendarmes. Las cabezas se esparcían a lo largo de unos 200 metros, una a la par de otra, para no perder de vista el paso de los uniformados armados y de los móviles. El barrio San Cayetano era ayer un lugar caliente en esos momentos, no sólo por el intenso calor. “Por dos o tres que venden (droga), pagamos todos. Ahora, hay que aguantarse”, manifestó un hombre que estaba sentado en una vereda, bajo la sombra.

El vecino, que se presentó como Juan Manuel, había cruzado la calle para observar el operativo. Unas horas antes, los agentes federales habían entrado a su vivienda. “’Pasen y vean todo’, les dije. Entraron, miraron y salieron. No me rompieron nada. Aquí, lo único que hay que hacer es cumplir con la ley. No tengo por qué hacerme el loco si no ando en algo malo. Ellos cumplen órdenes, por eso hay que abrirles la puerta tranquilo”, dijo.

CUSTODIA. Un gendarme observa el trabajo en el interior de una vivienda. credito CUSTODIA. Un gendarme observa el trabajo en el interior de una vivienda. credito

Alrededor de 240 gendarmes (Tucumán, Salta y Santiago del Estero) realizaron 35 allanamientos en la zona sur de la capital. Los equipos se desplazaron desde las 6 hasta San Cayetano y Ampliación Circunvalación, entre otros puntos de la ciudad, de manera simultánea. Los procedimientos se realizaron tras averiguaciones por narcomenudeo (venta de estupefacientes en pequeña escala). Ayer fueron aprehendidos cuatro hombres y se secuestraron en algunas viviendas más de 60 dosis de cocaína, alrededor de 50 envoltorios con marihuana, armas de grueso calibre y una camioneta Ford Ranger por un caso de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

EXTENSIÓN. Los allanamientos se realizaron en viviendas, ubicadas en 200 metros. EXTENSIÓN. Los allanamientos se realizaron en viviendas, ubicadas en 200 metros.

En el lugar también estuvo el titular de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos II, Ernesto Salas López, acompañado por personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Los operativos se realizaban por causas de sustracción de celulares y otros elementos en la zona.

El funcionario de la Justicia ordinaria explicó que se venía investigando a personas que podrían estar implicadas en robos y venta en el mercado “negro”. “Estamos allanando más de 30 viviendas en búsqueda de objetos que corroboren la hipótesis de esta banda y el ‘modus operandi’ en la zona, que habría generado muchos ilícitos, sobre todo, robo de celulares”, expresó.

ACTUACIONES. Los uniformados retiraron distintos elementos en algunas casas de la zona. ACTUACIONES. Los uniformados retiraron distintos elementos en algunas casas de la zona.

En ese marco, se incautaron en casas cuatro celulares, que habían sido arrebatados en las últimas cuatro horas; una bicicleta; un set de cámaras de seguridad y tarjetas de crédito que no pertenecían a las personas del lugar. Por ello, también han sido aprehendidas cinco personas.

CONTROL. Representantes del Ministerio Público Fiscal recorren la zona de los operativos. CONTROL. Representantes del Ministerio Público Fiscal recorren la zona de los operativos.

“San Cayetano se ha convertido en un barrio complicado. Hace 40 años que vivo aquí. Aquí había gente grande. Ahora, vienen personas de todos lados, desconocidas. No sé de dónde vendrán”, expresó Jorge Méndez, otro vecino. “Es complicado porque uno está sentado en la vereda y ve que vienen disparando desde la avenida, con el celular en mano. No vaya a ser que le peguen un tiro a alguno de mis nietos”, añadió.

Comentarios