Tragedia en San Luis: un niño murió ahogado tras caer en una pileta mientras jugaba

La madre del menor tuvo un ataque de nervios y debió ser hospitalizada. Un caso similar se dio en Tucumán hace dos años.

10 Oct 2019
1

IMAGEN ILUSTRATIVA

Un nene de tres años murió ahogado luego de caer en una pileta mientras jugaba en el patio de su casa, en la ciudad de Potreros de los Funes, a 15 kilómetros de la capital de San Luis, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho, que se conoció esta mañana, ocurrió ayer por la tarde cuando el niño jugaba en el patio de su casa y, por causas que se tratan de establecer, se cayó a la pileta.

Inmediatamente, la madre del nene lo sacó del agua, llamó a emergencias, y a los pocos minutos los médicos lograron reanimarlo y lo llevaron de urgencia al Hospital Central de San Luis, donde poco después falleció.

Al respecto, el jefe de la Comisaria 33 de la localidad serrana, Eduardo Morán, explicó que las precisiones del caso serán aclaradas en las próximas horas debido a que la madre del menor tuvo un ataque de nervios y debió ser hospitalizada. 

Como pasó en Tucumán hace dos años

En octubre de 2017 un bebé de un año y seis meses murió ahogado en un domicilio ubicado en el barrio Municipal, en Yerba Buena, luego de caer en una pileta de su casa .

En aquella oportunidad, una ambulancia del 107 llegó rápidamente a la vivienda y los médicos intentaron reanimarlo con RCP pero no pudieron lograrlo. El pequeño, identificado como Sarid S., falleció camino al hospital Ramón Carrillo. 

Comentarios