En su “outfit”, las postulantes buscaron naturalidad y comodidad

En su “outfit”, las postulantes buscaron naturalidad y comodidad

Las luces del set no las encandilaron.

PARA TODOS LOS GUSTOS. Las candidatas lucieron políticamente correctas. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO PARA TODOS LOS GUSTOS. Las candidatas lucieron "políticamente correctas". LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
10 Octubre 2019

La noche del debate de las candidatas a diputada nacional por Tucumán las encontró con un maquillaje tranquilo (ninguna intentó resaltar de más sus rasgos), con un “outfit” que bien podría definirse como natural, define Belén Páez, coordinadora de la licenciatura de Diseño Textil e Indumentaria de la Universidad San Pablo T.

“En general ellas mostraron caras despejadas y claras; todas de pantalón, lo que transmite comodidad. Fueron fieles a su estilo”, indica a LA GACETA la diseñadora.

Páez se ubicó en el “detrás de escena” del estudio donde anoche se realizó el debate. Desde allí analizó a cada una de las participantes.

Una por una
• Mabel Carrizo (Frente de Todos): “eligió una combinación nude (de tendencia global) y negro, que no falla. Fue a lo seguro en su vestimenta, aunque es la parte superior lo que el televidente pudo observar, ya que el atril no permitía reflejar la sintaxis de las prendas. Si bien la combinación de sus prendas apuntó hacia la seguridad, en su mensaje en sus intervenciones no la transmitió. Tal vez porque le tocó romper el hielo de ese debate de ideas y de postura”.

• Nadima Pecci (Fuerza Republicana): “claramente ha combinado el azul de su blusa con el pañuelo celeste en su muñeca. Esto denota, por un lado, el sentido de pertenencia plena a su partido (FR usa el color azul) y la postura ideológica, contraria al aborto (en el símbolo del pañuelo celeste). Estuvo engamada en una monocronía de azules y celestes. Además, el azul puede sustituir al negro, en la formalidad que se quiere transmitir. Es seguro y elegante; no falla. Además, antes las cámaras, reflejó seguridad en su mensaje, pero aquel azul no le permitió un contraste con la escenografía, algo camuflada en el set”.

Pecci combinó el azul de su blusa con el pañuelo celeste en su muñeca. la gaceta / fotos de inés quinteros orio Pecci combinó el azul de su blusa con el pañuelo celeste en su muñeca. la gaceta / fotos de inés quinteros orio

• Alejandra Arreguez (Frente de Izquierda): “eligió un look más relajado que el resto de las postulantes. De hecho, con jeans y una remera de algodón buscó potenciar la informalidad, acercándose más al televidente con una imagen natural sin estridencias. El verde de su remera remarcó su ideología a favor de la legalización del aborto que se complementó con el simbólico pañuelo”.

• Lidia Ascárate (Juntos por el Cambio): “si se habla de colores, eligió el más indicado (el blanco) para mostrar una actitud pacifista y de contraste con la escenografía. Optó por un conjunto más clásico y sobrio (un saco y un pantalón). Sin embargo, le costó mostrarse segura en su mensaje, ya que en varios momentos tuvo que leer un guión”.

Paleta de colores

1. La elección de la vestimenta de las candidatas se vio influenciada por la ideología y por el estilo personal de cada una.

2. El nude de Mabel Carrizo, del Frente de Todos, es un color considerado amigable, indicado para transmitir o comunicar posturas.

Fiel a su estilo, Arreguez reforzó su look con el verde de su ideología.  Fiel a su estilo, Arreguez reforzó su look con el verde de su ideología.

3. El azul usado por Nadima Pecci, la postulante de Fuerza Republicana, es común para transmitir confianza, seguridad y elegancia.

4. El verde de Alejandra Arreguez es un color ligado a la postura sobre la legalización del aborto. Con el negro buscó reflejar presencia.  

  Carrizo lució una blusa nude, un color que viene marcando tendencia.  Carrizo lució una blusa nude, un color que viene marcando tendencia.

5. El blanco utilizado por Lidia Ascárate es un color que está vinculado con la sensación de paz. Por eso es agradable para la mayoría.

Ascárate lució un conjunto blanco ideal para los días de calor. Ascárate lució un conjunto blanco ideal para los días de calor.
Comentarios