Panorama Tucumano: las preguntas de la gente y el guiño de Pecci a Ascárate

Panorama Tucumano: las preguntas de la gente y el guiño de Pecci a Ascárate

Fueron cinco las opciones que las candidatas a diputada nacional podían elegir. La mayoría optó por hablar de los puntos básicos a ponerse de acuerdo después del 10 de diciembre.

09 Octubre 2019

Y como para continuar con un debate de volumen alto por momentos, y de cuestionamientos entre una y otra candidata a diputada nacional por Tucumán, el último bloque de Panorama Tucumán se dividió en dos tandas. La primera, el de las cinco preguntas de los lectores de LA GACETA hacia las aspirantes a llegar a la Cámara baja. Las postulantes a una banca en el Congreso debían elegir una y desarrollarla. La más elegida entre las cuatro fue la número cinco, que llegó vía Facebook.

¿En qué puntos básicos hay que ponerse de acuerdo después del 10 diciembre?

Lidia Ascárate (Juntos por el Cambio) tuvo lugar a la palabra. “Creo que todos somos argentinos, creo que no existe una grieta; creo que simplemente es una diferencia del enfoque que se le puedan dar a las cosas. Si hubiera una grieta, esta sería moral. No creo que si queremos pensar en un futuro no podamos ponernos de acuerdo en un plan básico que nos saque adelante a los argentinos. Apuesto a que, cualquiera sea el ganador, todos estemos juntos para levantar a la argentina que necesitamos”.

Mabel Carrizo (Frente de Todos), segunda en emitir su idea, optó por hablar sobre un proyecto de participación ciudadana. “Considero que son necesarios centros de participación donde intervienen todos los actores sociales. La iglesia, los diferentes clubes de barrios. Y esto lo podemos hacer a través de un consenso con la sociedad”, aseguró.

Nadima Pecci (Fuerza Republicana), en tanto, volvió a  la pregunta cinco y le envió un guiño a Ascárate. “Entendemos que estamos de acuerdo con la señora (Ascárate) en que todos tenemos que cooperar en sacar adelante este país. Hay que consensuar ciertos puntos básicos. La vida no se discute, no se puede negociar. La educación. Qué país queremos para nuestros hijos, y la pobreza. Deben ser esos puntos  a trabajar y los partidos deben aunar esfuerzos para poder salvarnos de esta situación que estamos viviendo”, exigió.

Alejandra Arreguez, del Frente de Izquierda, cerró el temario con la pregunta número cinco. “Me parece fundamental empezar a discutir la agenda que yo intenté infructuosamente traer a este debate, que es la agenda de los trabajadores, de la juventud, que carga sobre sus espaldas en esta provincia un nivel de precarización brutal. Yo soy parte de una generación que no conoce un recibo de sueldo, no conoce un aguinaldo, vacaciones. Es importante agilizar un plan de emergencia laboral, para agilizar el pase a planta permanente, y que los salarios aumenten acorde a la inflación”.

Comentarios