Panorama Tucumano: un inicio de debate entre candidatas con posturas marcadas

Panorama Tucumano: un inicio de debate entre candidatas con posturas marcadas

La primera pregunta del bloque inicial apuntó a cómo intentarán impulsar la lucha contra el narcotráfico.

09 Octubre 2019

El debate entre cuatro de las cinco candidatas a diputada nacional por la provincia no tuvo desperdicio desde el inicio de Panorama Tucumano, a partir de las tres preguntas realizadas en un primer bloque lleno de tensión.

Cada una de las invitadas dispuso de un minuto para realizar su propuesta a los ciudadanos tucumanos, previa presentación de los periodistas Carolina Servetto y Federico Van Mameren.

La tanda temático comenzó con un tema sensible, la lucha contra el Narcotráfico y cómo buscará, cada candidata, impulsar su lucha.

La primera tomar la palabra fue Mabel Carrizo, representante del Frente de Todos. “El estado debe atacar a las bandas y para eso necesitamos a las fuerzas policiales provistas de herramientas tecnológicas para generar una investigación criminal y financiera, con la UIF. También necesitamos trabajar con la justicia, que sea dinámica e implacable. Necesitamos de aliados a la sociedad y a las universidades”, pidió.

A su turno, Nadima Pecci, Fuerza Republicana, dijo: “el problema del narcotráfico no es un problema de una única solución. Entendemos que todas las fuerzas del Estado tienen que estar orientados a la lucha contra el narcotráfico. Necesitamos una justicia implacable que no garantice más la impunidad. La justicia es uno de los principales problemas del país. Necesitamos eliminar de raíz lo que el kirchnerismo ha institucionalizado que es la política garantista dentro del poder judicial”.

En tercer lugar, Alejandra Arreguez, del Frente de Izquierda, denunció: “si cualquier vecino sabe dónde y cómo operan los vendedores de droga, cómo puede ser que el Estado y la policía no lo sepan. Lo saben y son cómplices, lavan dinero a través de esta venta. Son los mismos policías los que les avisan a los dealers quién hace las denuncias. Es importante que en lugar de seguir persiguiendo a los consumidores, se avance en políticas sanitarias para prevenir y tratar todo el consumo problemático”. Lo que sí, Arreguez defendió la legalización de la marihuana.

La última en presentar su postura fue Lidia Ascárate, de Juntos por el Cambio: “En diciembre de 2015 Cambiemos asumió la lucha contra el narcotráfico. La relación con la política era cada vez mayor. Argentina era el tercer país exportador de cocaína. Patricia Bullrich recuperó el control de zonas que estaban en manos de los narcos”.

Comentarios