Notas desde el Mundial de Rugby de Japón

Notas desde el Mundial de Rugby de Japón

Legui se despidió en Japón. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LOSPUMAS "Legui" se despidió en Japón. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LOSPUMAS
10 Octubre 2019

“Legui” dijo adiós

“Tengo ganas de seguir jugando al rugby profesional”, sostuvo Juan Manuel Leguizamón. “Legui” lo dijo después de jugar su último partido con Los Pumas, en Kumagaya. En su paso por la selección argentina el santiagueño jugó 87 veces e igualó a Felipe Contepomi como segundo jugador en la historia de Los Pumas, superó a Lisandro Arbizu y Rolando Martin y quedó detrás de Agustín Creevy, con 89.

Agenda

La actividad volverá mañana. Desde las 7.15, por el grupo D jugarán Australia-Georgia en el Shizuoka Stadium Ecopa.

Gales clasificó

En el Oita Stadium, Gales logró su tercer triunfo, que le aseguró el pase a cuartos de final, aún cuando le resta jugar un partido más. Los galeses cumplieron con el objetivo con un triunfo por 29-17. Ahora jugará su último partido de la fase de grupos ante Uruguay, el domingo 13 de octubre, en el Kumamoto Stadium.

Éxito de Escocia

En un partido disputado en el Shizuoka Stadium Ecopa, Escocia venció a Rusia por 61-0 y buscará, el domingo, su pase a los cuartos de final. Escocia, que realizó 14 modificaciones para descansar a sus titulares para el crucial partido ante Japón, aseguró el triunfo con punto bonus que lo mantuviera en carrera para la clasificación a cuartos de final. Rusia, que buscaba su primera victoria en una Copa del Mundo desde la primera que jugó en 2011, se despidió del torneo.

¿Llega Hagibis?

Por estas horas, Hagibis genera temores. El tifón es de categoría 5 -la máxima- que primero parecía dirigirse hacia la zona sudoeste de Japón, pero ha girado hacia el sudeste. Dado que un empate de Irlanda y Samoa (jugarán en una zona que podría verse afectada) favorecería a Escocia, los seguidores del “Cardo” animaron en redes sociales al tifón a continuar su camino y suspender el choque de sus rivales.

Comentarios