En "Rambo: last blood", Stallone mantiene las ganas de pelear

En "Rambo: last blood", Stallone mantiene las ganas de pelear

Vuelve el veterano de Vietnam, el mítico Rambo, a desenterrar sus despiadadas habilidades de combate, en un viaje sin retorno. Trailer.

10 Octubre 2019

Hoy se estrena el reebot de la mítica saga de películas de los años 80 inspirada en la novela “First blood”, de David Morrel, acerca de las aventuras de un veterano de la guerra de Vietnam que utilizaba sus conocimientos militares para impartir su forma de hacer justicia.

Esta vez se cuenta la historia del militar retirado, que es un paciente con Trastorno de Estrés Postraumático, y regresa a su rancho familiar de Arizona. Pero su descanso se ve interrumpido por la desaparición de su ahijada tras cruzar la frontera de Estados Unidos con México.

El guerrero emprende un peligroso viaje en su búsqueda, en el que se enfrentará a uno de los cárteles más despiadados de la zona. Descubre que, tras la desaparición de la joven hay oculta una red de trata de blancas.

El personaje en cuestión es John Rambo (Sylvester Stallone) uno de los mayores héroes de acción de todos los tiempos. Deberá enfrentarse con su pasado y desenterrar sus despiadadas habilidades de combate para vengarse en una misión final, emprendiendo un viaje mortal, justiciero y sin retorno. El israelí Ariel Vromen, responsable de “The iceman” y “Criminal”, entre otros largometrajes, dirige esta nueva entrega, que cuenta con un guión escrito por Brooks McLaren. Obviamente, encabeza el reparto Stallone, junto a Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta, Adrianna Barraza, Yvette Monreal, Genie Kim (también conocida como Yenah Han) Joaquín Cosio y Óscar Jaenada.

Cierre de la saga

“Rambo: last blood” es la quinta entrega de la saga y es presentada como la que cierra la historia 37 años después de la primera. No es casual, entonces, el agregado en el título de “última sangre” (“last blood”), en contraposición del origen.

Los años 70 y 80 marcaron en el cine una era de acción en la que algunos actores saltaron a la fama para erigirse en leyendas del género. “Duro de matar”, con John McClane (Bruce Willis), “Terminator”, con el Exterminador llegado del futuro (Arnold Schwarzenegger) y “Rambo”, eran entonces historias en un contexto político y social marcado por Vietnam y la Guerra Fría.

SIEMPRE LISTO. Nada se sabe de los héroes coetáneos, pero Rambo vuelve a dar pelea por quinta vez. SIEMPRE LISTO. Nada se sabe de los héroes coetáneos, pero Rambo vuelve a dar pelea por quinta vez.

RAMBO: LAST BLOOD

DIRECCIÓN: Adrian Grunberg. AÑO: 2019.

GÉNERO: aventuras, acción. ORIGEN: Estados Unidos.

CON: Sylvester Stallone, Paz Vega, Óscar Jaenada y Adriana Barraza.

DURACIÓN: 99 minutos.

CALIFICACIÓN: para mayores de 16 años con reservas.

Comentarios