Cine: entre el documental y la comedia

Cine: entre el documental y la comedia

El Espacio Incaa programa filmes de la Argentina y del Uruguay.

10 Octubre 2019

El máximo responsable y cuidador de los Rollos del Mar Muerto, la Biblia más antigua jamás hallada según lo científicamente comprobado, es un argentino. Adolfo Roitman es el curador, exégeta y divulgador de los mensajes contenidos en trozos de piel animal de más de 2.000 años de antigüedad, desde hace 25 años.

“Paternal” recoge su historia, y se remonta a su infancia en el barrio porteño que le da nombre al documental de Eduardo Yedlin que se verá entre hoy y el sábado en el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor (San Martín 251), a las 20. El título refiere tanto a su origen como a su labor, y recuerda a su familia y a sus estudios en Antropología en la Universidad de Buenos Aires en plena dictadura hasta que en 1987 emigró a Israel, donde vive.

En el turno de las 22 se proyectará la comedia de Carlos Ameglio, “Porno para principiantes” (foto), protagonizada por Martín Piroyansky y Nicolás Furtado. y ambientada en Montevideo en 1985, donde un aficionado al cine quiere vender su cámara no profesional para poder casarse, pero un mafioso local lo fuerza a dirigir una versión de “La novia de Frankenstein”, se alto contenido sexual explícito.

Cine gratis

A las 21.15, en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas (24 de Septiembre 776) y con entrada libre y gratuita, se presentará la película de Paul Schrader “El reverendo”, nominada al Oscar como mejor guion original. La trama se centra en la relación entre un pastor evangélico con una pareja, en el norte del estado de Nueva York, con las actuaciones de Ethan Hawke, Amanda Seyfried y Cedric Kyles. Está programada dentro del ciclo que conduce Víctor Hugo Espinosa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios