Monteros vuelve a ser una Fortaleza del Folclore

Monteros vuelve a ser una Fortaleza del Folclore

Comienza la edición número 54 del tradicional encuentro de música popular con la actuación de Luciano Pereyra en la apertura.

UNA VOZ RECONOCIDA. El locutor Julio Cacique Di Palma será el animador principal del festival monterizo. UNA VOZ RECONOCIDA. El locutor Julio Cacique Di Palma será el animador principal del festival monterizo. FOTO DE MICHELÍN ANDUJAR
10 Octubre 2019

Cuando esta noche Julio Cacique Di Palma declare inaugurado el “Monteros de la Patria, Fortaleza del Folclore”, comenzarán a disfrutarse cuatro jornadas dedicadas a la música popular argentina con artistas de proyección internacional. La cartelera anunciada hasta el domingo confirma que este festival, que llega a su edición número 54, está consolidado como uno de los más importantes del NOA.

La grilla se abrirá a las 20.30 y para la jornada inaugural en el escenario Antonio Acosta del Gimnasio Municipal de esa localidad del sur tucumano, se anuncia como principal atracción a Luciano Pereyra, quien será precedido por Horacio Banegas. La noche la abrirán artistas locales como Julio Palacios, Los de Monteros, Rubén Cuarterón, David Pinasco, el Chango Ávila, Rocio Romero, Ricardo Toledo, Franco Varela, Luis Castillo, Roberto Nieva y los ballets Wilfredo López, Flores Nuevas y Danzay.

Para mañana está programado el regreso de Jorge Rojas a Monteros, luego de nueve años de ausencia. Cuty y Roberto Carabajal, Mario Álvarez Quiroga, el humor del Turrón Juárez, Enrique Carrasco, Daniela Álvarez, Flor Ríos, Raíces de mi Tierra, Achaki, Paisa Galindo, Tin Galvan, el dúo Rodríguez-Cano y los grupos de danza Renacer, Sonkit, Alas del Sol y Gran Ballet Monteros completan la grilla. También estarán presentes alumnos y docentes de la Escuela de Arte Popular de esa ciudad.

El sábado será la noche más fuerte en agenda: El Chaqueño Palavecino, Nahuel Pennisi, Néstor Garnica y Claudio Sosa aparecen como los más convocantes, y estarán acompañados por Julio Paz, María Paula Godoy, Lucio Vargas, el Instituto de Arte Guaipa, Trova 4, Sebastián Soria, Azul Gallia, Gastón Pavesi, Lucía Brizuela, La Cábala, Ely Martinez, La Cochera, Franco Patagua, El Ceibo, El Algarrobal y Luna Resplandeciente.

El cierre del domingo será con dos referentes del carnaval norteño: desde Jujuy llegará Los Tekis y desde La Rioja, Sergio Galleguillo y su ritmo chayero. Los aportes tucumanos estarán en el canto y el baile de Lucho Hoyos, Coqui Sosa, Fabián Lizárraga, Naza Quinteros, Canto Nuestro, Carlos Rodríguez, Romina Barros, Franco Ribet, Lautaro Urueña, Agustín Isasmendi (hoy está lanzando su primer EP a través de las redes sociales, que fue grabado en Catamarca, donde vive), Dario Ferreira, El Resto, Supay y los ballets José Hernández, Ibatín y El Chasqui.

En distintas noches participarán el conjunto vocal Sombra de Luna y los solistas Lourdes Brito y Javier Tula, quienes ganaron el certamen selectivo entre 30 participantes. Raúl Cucho Villagra, Marcos Albornoz y Pancho Santamarina integraron el jurado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios