Opciones de actividades culturales para hoy en Tucumán

Opciones de actividades culturales para hoy en Tucumán

La cantante Nilda Chiarello. La cantante Nilda Chiarello. ARCHIVO
10 Octubre 2019

Teatro: cuatro obras tucumanas para esta noche

La cartelera teatral de grupos independientes de la provincia tiene agendada cuatro funciones para esta noche. A las 21, en Casa Dumit (Italia 536) se repondrá la creación colectiva “Otra noche de feria”, con Samuel Cortez, Luciana Dimarso y Jacinto Sacur, bajo la dirección de Mauricio Ramos Yassine. A las 21.30, en La Sodería (Juan Posse 1.141), Daniela Villalba y Martín Lombardelli protagonizarán “Nuestra Señora de las Nubes”, de Arístides Vargas y con la conducción de Isabel de León; mientras que en la sala Juan Tríbulo del teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy) habrá clown con Matías Vega Guerrero y su obra “Solito mi alma”, dirigido por José Padilla. Media hora más tarde, en La Gloriosa (San Luis 836) se presentará “El petiso orejudo”, de Julio Ordano y dirigida por Hugo Galván, con Franco Ruhe, Sandra Virgolini, Luis Laskowski, Germán Gutiérrez Ferronato, Viviana Martínez, Andrés Sturgeon y Solana Alonso.

Canta Nilda Chiarello: música en Shitake Pub

Esta noche, a partir de las 22, la propuesta es una velada de tango y folclore en Shitake Pub (avenida Mitre 771), en la voz de Nilda Chiarello, quien estará acompañada al piano por Mauricio Martínez Zuccardi, responsable además de los arreglos del repertorio elegido.

“Haydn con tutti” en el Centro Virla

Marcela Roselló dirigirá desde las 21, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) y con entrada libre y gratuita, el concierto “Haydn con tutti”, con tres obras del compositor austríaco y dentro de un proyecto del Instituto Superior de Música de la UNT. Actuarán Mariana Villafañe, Francisco Sánchez Matassa (alumnos de Verónica Buriek), Josías Lazarte Georgieff y Rodrigo Palacios (discípulos de Roxana Civallero).

Dos propuestas de jazz en sendos sitios

La variedad del jazz tucumano se evidenciará esta noche con dos propuestas. Desde las 21.30, en Torre Molino (Bolivia 74) se presentarán Melani Crispin, Alberto Pulpo Ramos y Javier Podazza en la “Wine Jazz Night”, actividad organizada por el sommelier internacional Facundo Ruiz. A las 23, en el Bar Irlanda (Catamarca 380) actuarán Ezequiel Angeleri y Guadalupe Hidalgo junto a Rony López y Simón Pérez.

Pinturas de Viviana Cannuni en Tafí Viejo

La Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo (avenida Alem 755) alojará hoy, desde las 21, la exposición de pinturas “Creaciones” de Viviana Cannuni, artista autodidacta que comenzó a crear hace cinco años. “Creo en el arte como medio de expresión, me inspiro en mi institución artística y en el proceso de pintar con libertad”, sostiene. La inauguración es con entrada libre y gratuita.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios