Los accidentes en motos, una epidemia en el sur provincial

Los accidentes en motos, una epidemia en el sur provincial

Una adolescente falleció en Alberdi.

Los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas, se han transformado en el sur tucumano en una verdadera epidemia. Desde principio de año hasta agosto pasado, unas 1.395 personas fueron asistidas en la guardia de urgencia del hospital “Miguel Belascuain” de Concepción. Sufrieron heridas en distintos percances registrados en las rutas, calles de ciudades y pueblos.

De esa cifra, un 80% de las víctimas fueron conductores de motos, según dio a conocer Rodolfo Cecanti, director de ese nosocomio. Aunque no hay registro preciso sobre la cantidad de muertos que arrojaron hasta ahora los accidentes en este tipo de medio de transporte, se estima un promedio de 10 por mes en los departamentos Chicligasta, Monteros, Simoca, Famaillá, Río Chico, Graneros y La Cocha. Y la cantidad se incrementa constantemente.

El lunes a la noche, Dahiana Salinas, de 17 años, perdió la vida en un tremendo accidente que protagonizó en la ruta 308, en proximidades del paraje de Los Arroyos, al este de Alberdi. La adolescente circulaba en una motocicleta con su novio Hernán Juárez, quien sufrió lesiones graves. Otra mujer y un niño, que iban en otra moto, acusaron también heridas de consideración.

De acuerdo a datos brindados por Héctor Albarracín, encargado de la Patrulla Urbana de Alberdi, la adolescente, por razones que se desconocen habría rozado a otro rodado de igual porte. Todos cayeron al pavimento. La muchacha, que no llevaba casco, golpeó su cabeza contra la cinta asfáltica y, a causa del impacto, pereció en el acto.

La mujer y el niño de la otra moto también cayeron pesadamente. Ambos, al igual que Juárez, fueron trasladados al hospital de Alberdi. Ahí, luego de recibir los primeros auxilios, fueron derivados al hospital de “La Perla del Sur”.

“Los motociclistas iban en el mismo sentido, de este a oeste, y a alta velocidad. Al parecer, uno de los conductores habría querido esquivar un perro o algo que vio, porque hizo una maniobra brusca y se rozó con la otra moto”, comentó Luis Díaz, un vecino de la zona.

“Este sector es muy peligroso porque hay escasa iluminación. Pero también hay mucha irresponsabilidad en los motociclistas que no sólo andan sin casco, sino también a veces sin luces”, añadió el hombre.

Alberdi, junto con Concepción, es una de las ciudades con un alto índice de accidentes en motos. Según Cecanti, el 40% de estos percances fue protagonizado por conductores alcoholizados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios