Argentina y Alemania dejá atrás la final de Brasil y miran hacia adelante

Argentina y Alemania dejá atrás la final de Brasil y miran hacia adelante

Se miden desde las 15.45. Televisa TyC Sports.

LIDERA EL CAMBIO. Lautaro Martínez se consolidó en el seleccionado argentino con buenas actuaciones y goles.  PRENSA AFA LIDERA EL CAMBIO. Lautaro Martínez se consolidó en el seleccionado argentino con buenas actuaciones y goles. PRENSA AFA
09 Octubre 2019

DORTMUND.- Un duelo entre Argentina y Alemania, aunque se trate de un enfrentamiento de preparación, no es un partido más. La historia lo muestra como uno de los clásicos del fútbol mundial y eso se refleja en la cantidad de enfrentamientos: 22, entre oficiales y amistosos. La rivalidad fue creciendo con los años, especialmente desde que se cruzaron en tres finales de la Copa del Mundo, con un triunfo del equipo liderado por Diego Maradona en México 86, y dos de los europeos: en Italia 90 y Brasil 2014.

Este último choque es utilizado por los alemanes para arrojar sal sobre la herida que no termina de cicatrizar. Ayer, durante la conferencia de prensa le comentaron a Lionel Scaloni sobre el retiro anunciado por el futbolista Bastian Schweinsteiger. “Tal vez se acuerde de algún partido que él jugó en 2014”, le dijeron al sorprendido entrenador en clara alusión a esa derrota. Sin perder la calma, repreguntó: “¿Que tiene que ver esa final con su retiro? Él es un gran jugador y comienza una nueva vida. Sobre el partido, lógicamente el recuerdo no es grato. Argentina fue superior y mereció ganar, pero no lo hizo”.

De ese enfrentamiento sólo dos jugadores estarán hoy en el estadio en el Signal-Iduma-Park de Dortmund (arranca a las 15.45 y televisa TyC Sports). Marcos Rojo -el defensor de Manchester United será titular en Argentina- y Manuel Neur. El arquero de Bayern Munich y capitán del seleccionado alemán dejó de ser indiscutible y en esta ocasión estará entre los suplentes, relegado por el golero de Barcelona, Marc Ter Stegen.

Alemania inició un proceso de renovación luego del fracaso en Rusia 2018 -defendía el título pero fue eliminado en primera rueda- y Argentina transita un camino nuevo de la mano de Scaloni. “Esta es una prueba importante para nosotros porque se trata de un rival histórico. Veremos si estos chicos están capacitados para jugar un encuentro de semejante entidad. Es bueno que tengan esta oportunidad. Estamos bien, con confianza”, apuntó. Según el entrenador. Lautaro Martínez y Paulo Dybala son los jugadores del futuro en la Selección. “Están llamados a liderar este cambio y reestructuración. Ambos deben portar la bandera del equipo”, agregó. El delantero de Juventus recuperó la motivación en su equipo, donde volvió a tener protagonismo, y espera volcar ese buen presente en la Selección. “Estoy muy tranquilo. Comencé a divertirme más en el campo. Hago lo que me gusta hacer”, afirmó.

Lionel Messi, suspendido, y Sergio Agüero, con dolencias físicas, son los grandes ausentes de esta convocatoria, aunque Scaloni advirtió que espera contar con ellos en los partidos que se jugarán durante la fecha FIFA de noviembre.

Antes, el domingo, a las 11 en Elche, España, se medirá con Ecuador. (Especial)

Historial

- Argentina y Alemania jugaron 22 veces. La Selección logró 10 triunfos; los europeos ganaron 5 veces y hubo 7 empates.

- Jugaron tres finales de Copa del Mundo. Argentina ganó en México 86 (3 a 2). Alemania venció 1 a 0 en Italia 90 y Brasil 2014.

- Alemania supera a Argentina por cuatro triunfos a uno, con dos empates, en enfrentamientos en Copas del Mundo.

- Alemania no vence de local a Argentina desde hace 31 años (1988, en Berlín, 1 a 0). Luego sufrió tres derrotas consecutivas.

Comentarios