Triple atracción a la vista para los amantes de los motores

Triple atracción a la vista para los amantes de los motores

Las fechas del Argentino de rally y de Navegación, más el Transmontaña de enduro, seducen.

EN LA LUCHA. Gerónimo Padilla, que maneja un VW Polo, está 4° en el certamen Maxi Rally y necesita sumar fuerte. foto de marcelo miller EN LA LUCHA. Gerónimo Padilla, que maneja un VW Polo, está 4° en el certamen Maxi Rally y necesita sumar fuerte. foto de marcelo miller
09 Octubre 2019

Con la temporada de motores ingresando en su recta final, cada fecha que se programa adquiere una vital relevancia, en lo que hace a la pelea por los títulos en juego. En ese rubro de encuentran dos pilotos tucumanos, Gerónimo Padilla y Rodolfo Bollero, con chances de coronarse en la clase Maxi Rally y T2 diésel de los campeonatos argentinos de rally y de navegación, respectivamente. Ambos tendrán el fin de semana una prueba de fuego, en San Luis y en La rioja, con vistas a sus ambiciosas búsquedas. Un tercer punto de atención estará puesto en Tucumán, con la realización entre sábado y domingo del tradicional Rally Transmontaña de enduro, competencia que este año puede reunir una cifra récord de participantes.

PRUEBAS. Los pilotos Zavadivker, Chaya y Alzabé ensayan para el “Transmo”. PACO FOTO AGENCIA PRUEBAS. Los pilotos Zavadivker, Chaya y Alzabé ensayan para el “Transmo”. PACO FOTO AGENCIA

Lo de Padilla no es sencillo. Con un VW Polo atendido por el equipo Baratec y navegado por el cordobés Nicolás García, tratará de sumar fuerte para tratar de acercarse al puntero, el cordobés Marcos Ligato. Tiene 187 puntos, contra 229 de quien lidera. Claro que en el medio está el puntano Miguel Baldoni (217) y el bonaerense Nicolás Díaz (191), que buscan lo mismo. Con este panorama, la de San Luis será una carrera en la que la concentración y la obligación de no cometer errores será determinante. Después de esta prueba, quedarán otras dos fechas para seguir en la batalla.

VAN POR TODO. Los Bollero confían en el rendimiento de la Toyota SW4. VAN POR TODO. Los Bollero confían en el rendimiento de la Toyota SW4.

Lo de Bollero es algo más factible. Al comando de una Toyota SW4, con Nicolás, su hijo, en la navegación, buscará en terreno riojano concretar su ilusión en la última fecha. Está segundo en el certamen, con 179, a sólo dos del puntero, Manuel Garriga. Pero deberá cuidarse del tercero, Marcos López, que suma 177. Un dato importante es que la carrera, cuyas actividades se extenderán de viernes a domingo, otorgará puntaje y medio.

El Transmontaña, que se largará en El Cadillal, será también el Gran Premio Coronación de la Copa AMD Enduro Classics Series. Contará con dos asistencias: Chuscha (Puesto 1, 40 kilómetros de carrera) y Vipos (Puesto 2, 75), Aún están abiertas las inscripciones y las anotaciones ya superaron los 1.000 corredores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios