La experiencia saludable que tuvo San Lorenzo con un equipo de la NBA

La experiencia saludable que tuvo San Lorenzo con un equipo de la NBA

Referentes tucumanos del básquet opinaron del reto que tuvo el "Cuerpo" contra Cleveland.

RELEVANTE. José Vildoza con la pelota; el “Ciclón” sumó experiencia en EE.UU. CASL RELEVANTE. José Vildoza con la pelota; el “Ciclón” sumó experiencia en EE.UU. CASL
09 Octubre 2019

“Este hecho es algo saludable para el básquet argentino, porque nuestro jugadores tienen la posibilidad de enfrentarse a esos monstruos que hasta hace poco sólo nos dábamos el gusto de verlos en la televisión. César “Checha” Figueroa, uno de los históricos de deporte en la región, opinó de esta manera sobre los alcances de una novedosa competencia en la que estuvo inserto un equipo argentino en los últimos días.

La información dice que, por segunda vez, San Lorenzo fue invitado a participar a la pretemporada que realizan los equipos de la NBA, previa la mayor competencia del basquetbol mundial. En el estadio Rocket Mortgage FieldHouse de Ohaio, el quinteto ahora dirigido por Facundo Muller enfrentó a Cleveland Cavaliers, en el marco de un amistoso que tiene como prioridad darle rodaje ante la competencia oficial. El 120-89 del marcador final a favor del equipo estadounidense, pasa a ser sólo una anécdota para los argentinos que de un tiempo a esta parte, por ser campeón de la Liga Nacional, forman parte de esta competencia.

Cabe recordar que ya hace tres temporadas, el club de Boedo tuvo la satisfacción de jugar a este nivel, cuando por primer vez en la historia, un conjunto argentino enfrentó a una franquicia de un liga superlativa. En esa ocasión, el adversario fue Toronto Raptors, último campeón de la NBA.

“Estamos haciendo las cosas bien en todos los aspectos, pues a pesar que estamos lejos de ese nivel de competencia, de un tiempo a esta parte, nos tienen en cuenta. Eso es algo a lo que el básquet debe sacarle provecho en la competencia interna, sobre todo luego de la actuación argentina en el Mundial”, cerró “Checha”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios