Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darles play

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darles play

Carlos Miguel Calvo. Artista plástico. Realiza exposiciones desde 1971. Obtuvo numerosos premios y sus obras están en colecciones privadas en Argentina y el extranjero.

09 Octubre 2019

DELHI CRIME

Con Vipin Katyal, Shefali Shetty y Rajesh Tailang.          Netflix

La elijo porque...

es una tremenda crítica al sistema, con un contenido social profundo donde se aborda la violencia contra la mujer en un caso de violación, tortura y muerte en la India. Lo llamativo de la historia radica en que la jefa de Policía y encargada de la investigación es una mujer, fuerte y de gran carácter, que va a llegar hasta las últimas consecuencias.

Sinopsis

Serie de origen indio creada por Richie Mehta, de siete episodios, que está basada en hechos reales que ocurrieron en 2012. La trama empieza con la aparición de dos cadáveres en una zanja. Él apaleado, ella apaleada y violada. El crimen sucedió en un autobús urbano.

BOLÍVAR: UNA LUCHA ADMIRABLE

Con Luis Gerónimo Abreu, Adrian Makala y Daniel Díaz.          Netflix

La elijo porque...

presenta al héroe desde una estatura humana, pasando por la niñez en época virreinal, y cómo se van gestando las ideas de libertad a pesar de haber nacido en la alta sociedad de Caracas colonial. Desfilan por la vida del joven Simón una serie de personajes alucinantes como así también próceres de las gestas emancipadoras como Santander, Páez, Sucre y el general San Martín.

Sinopsis

Narra las vivencias del Libertador que inspiró y concretó las independencias de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, y que fundó las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia, colaborando con la lucha por una América libre del yugo español.

LA VÍCTIMA NÚMERO OCHO

Con Verónika Moral, César Mateo y Farah Ahmed.          Netflix

La elijo porque...

muestra, a través de un hecho policial, la tremenda discriminación, xenofobia y violencia contra los inmigrantes musulmanes de origen árabe en España. La historia, que es ficción, tiene que ver con un hecho aparentemente terrorista y que revela una sociedad sensible y condenatoria por su apariencia, sin importar la inocencia del sospechoso.

Sinopsis

Un atentado de naturaleza yihadista en pleno casco viejo de Bilbao acaba con la vida de siete personas y deja malheridas a más de una treintena, muchas de ellas de gravedad. Víctimas y verdugos serán, a partes iguales, los protagonistas de una trama en clave personal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios