Streaming: vuelven “Goliath” y las batallas judiciales

Streaming: vuelven “Goliath” y las batallas judiciales

Prime Video (Amazon) lanza la nueva temporada de una serie, con perfil de un western moderno.

BILLY BOB THORNTON. El abogado McBride enfrenta un delito ambiental. BILLY BOB THORNTON. El abogado McBride enfrenta un delito ambiental.

La primera temporada de la serie protagonizada por Billy Bob Thornton mostraba al protagonista, un abogado alcohólico y arruinado, sobreponiéndose a la autodestrucción para emprender una nueva batalla judicial contra un enemigo mucho más poderoso. Billy McBride (Thornton) había sido el fundador de uno de los estudios jurídicos más importantes del mundo: “Cooperman & McBride”. Ya no pertenece a la firma porque renunció y se volcó a la bebida después de que un sospechoso de asesinato fue absuelto por un tecnicismo y terminó matando a toda una familia. Ahora acepta a regañadientes el caso de una muerte por negligencia, contra el cliente más importante del estudio. Llevar adelante la demanda contra “Goliath” pondrá en riesgo su vida.

En la segunda temporada, McBride regresa a la defensa criminal y asume un caso de homicidio doble. Su cliente es un chico de 16 años, y Billy está convencido de que es inocente. Con su equipo reconstruye el caso en la violenta ciudad de Los Ángeles y encuentra vinculaciones con poderes de la política y el narcotráfico.

Crimen ecológico

Ahora, en la tercera entrega, que se estrenó hace pocos días en Prime Video (Amazon), la repentina muerte de la esposa de un amigo lleva al abogado a Central Valley, un lugar de California afectado por la sequía, donde se encuentra con un nuevo Goliath. Un agricultor millonario (Dennis Quaid) y su hermana (Amy Brenneman) tienen un plan para robar el recurso más valioso de California: el agua. Mientras avanza en su contienda, McBride deberá enfrentar a enemigos y demonios del pasado que reaparecen.

El drama creado por David E. Kelley (“Big little lies”) cuenta con un gran elenco que incluye también a William Hurt, Maria Bello, Beau Bridges, Griffin Dunne y Sherilyn Fenn, entre otros.

Actor polifacético

Thornton, de 64 años, es un artista polifacético, ganador de un Oscar como guionista y nominado a otros dos, y uno de los preferidos de los hermanos Coen. Llegó a “Goliath” tras ganar el Globo de Oro a mejor actor por la serie “Fargo”. Hace pocas semanas estrenó el filme “En mil pedazos”, donde interpreta a un jefe de la mafia ingresado en una clínica de rehabilitación, que se convertirá en amigo de un joven adicto. Además, sigue con su banda californiana de rock The Boxmasters, que fundó en 2007, y con la que publicó ya ocho álbumes. Con ella canta en varios locales de la zona de Los Ángeles.

“Habrá mucho misterio. El año pasado se ataron cabos sueltos y algunas de esas cosas regresan. Al principio realmente no busco un caso, sino que este llega a mí a través de gente que conozco”, anticipó el protagonista, que siempre elige personajes con los que puede llegar a identificarse. “Un tipo como este, que se parece mucho a mí, nunca se redime por completo. Tiene un sentido de la justicia muy complicado aunque es abogado. Él tiene que trabajar siguiendo las reglas, pero las reglas no siempre son aplicables”, explicó acerca de McBride.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios