Se realizará la semana de la cultura siria y libanesa con un homenaje a Cachito Farall

Se realizará la semana de la cultura siria y libanesa con un homenaje a Cachito Farall

Cachito Farall Cachito Farall ARCHIVO
09 Octubre 2019

Entre el lunes y el sábado se llevará a cabo la Semana de la Cultura Siria y Libanesa en Tucumán. Este año, el lema será “La UNT celebra la diversidad de nuestras raíces”.  Estas actividades fueron declaradas de interés universitario y constituyen un homenaje al actor tucumano Juan José “Cachito” Farall, nieto de libaneses y egresado de la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes, docente y director. Farall participó en más de 50 obras teatrales y fue una figura activa de la cultura tucumana. De acuerdo con lo que informó la Universidad, el objetivo de estas actividades es difundir, promover y compartir la cultura, el arte y las costumbres árabes contemporáneas.

La apertura será el lunes a las 20 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) con un homenaje al ex gobernador Amado Juri. Allí, el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, pronunciará unas palabras. A continuación se proyectará “Huella de Peregrino. Video Homenaje a Cachito Farall”. Esta producción fue realizada por el Centro Universitario de Producción Audiovisual (CUPA), que depende de la Secretaría de Gestión y Comunicación Institucional.

La Semana de la Cultura Siria y Libanesa en Tucumán es organizada por las secretarías General, de Extensión Universitaria y de Gestión y Comunicación Institucional de la UNT en forma conjunta con la Defensoría del Pueblo, la Asociación Cultural y Culto Pan Islámica, la Casa Libanesa de Tucumán y la Sociedad Sirio Libanesa de Tucumán. La entrada a todas las actividades será libre y gratuita.

Círculo de la Prensa: se inicia un nuevo ciclo dedicado a la televisión

El Círculo de la Prensa organiza el Mes de la Televisión, con motivo de cumplirse, el 17 de este mes, los 68 años de la primera transmisión televisiva del país. El ciclo se desarrollará todos los miércoles de este mes, a partir de las 19.30, en el Paseo de las Artes de la entidad, ubicada en Mendoza 240. Hoy disertarán los periodistas Omar Nóblega y Ángel Suárez, ambos de Canal 10. La tertulia está dirigida a gente de televisión, estudiantes de Comunicación Social y público en general. La entrada es libre y gratuita. Cabe recordar que fue Eva Perón quien protagonizó la inauguración de la televisión en la Argentina.

Adicciones y ámbito laboral: jornada de prevención

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la Jornada de Prevención de Adicciones en el Medio Ambiente Laboral, que organizan FGF Trapani, Clínica de Cirugía Ambulatoria Tucumán (Ciamt) y Consultora Imago. La jornada, que es de entrada libre, se desarrollará el próximo jueves 17, de 15.30 a 18.30 en el salón OSDE, ubicado en Las Piedras 611. Durante la jornada habrá tres disertantes y una mesa debate. En primer término, el doctor Eduardo E. González, director del Centro Argentino de Prevención Laboral de Adicciones (Capla), dictará una conferencia denominada “Cómo prevenir las adicciones en el trabajo”. Luego, la doctora María José Posse Padilla, jueza de la Cámara Civil y Comercial Común del Centro Judicial de Concepción, hablará acerca de “Adicciones en el marco del derecho privado”. Por último, la doctora Roxana Heluane, directora de Salud Ocupacional del Ciamt, hablará sobre salud ocupacional y adicciones. La jornada cerrará con una mesa debate titulada “Adicciones en el trabajo, ¿qué hacemos?”. Inscribirse en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSffboM0uGnPWbD1axCK7vvOfoIn01iK6WY7e6DMl8CGvGUyWg/viewform?vc=0&c=0&w=1.

Liderazgo joven: Mateo Salvatto, campeón argentino del mundial de Robótica ofrecerá una charla gratuita

“Mi sueño es cambiar el mundo utilizando la tecnología”, dice Mateo Salvatto, técnico en electrónica, egresado de una escuela técnica de Buenos Aires y creador de una aplicación que permite comunicarse a las personas sordas. El joven emprendedor, de 20 años, vendrá a Tucumán invitado por el Instituto Técnico General Belgrano y la Municipalidad de Banda del Río Salí, y por el colegio Sagrado Corazón. Salvatto estará hoy, a 11.15 en el establecimiento lourdista de 25 de Mayo 680, y por la tarde, a las 16, en el Club Concepción BB, de avenida José M. Paz 201, Banda del Río Salí. En este último lugar la entrada es libre y gratuita.

Mateo representó a la Argentina en China, donde presentó su desarrollo tecnológico que tiene una versión en chino. Trabaja para el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el ministerio de Tecnología e Innovación y difunde los conocimientos de robótica en unos 135 municipios bonaerenses. Gracias a su talento se convirtió en embajador del encuentro Campus Party 2018 y sueña con hacer crecer la robótica educativa. Dicta charlas para motivar a los jóvenes en todo el país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios