Según los industriales, es insuficiente el anuncio de Macri sobre el etanol

Según los industriales, es insuficiente el anuncio de Macri sobre el etanol

Jorge Rocchia Ferro afirmó que la prórroga de la ley sirve, pero no alcanza. Esperaban que la vigencia fuera extendida por cinco años.

08 Octubre 2019

El titular de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), Jorge Rocchia Ferro, evaluó el anuncio presidencial de la extensión hasta 2023 de la ley de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles (vence en 2021).  

El industrial consideró que extender la vigencia sirve, pero es insuficiente. Recordó que esperaban que fuera prorrogada por cinco años y no por dos. “Estamos haciendo las inversiones (para producir el etanol) y necesitamos previsibilidad jurídica”, subrayó en diálogo con Buen Día, el matutino de La Gaceta Play.

Afirmó que vienen reclamando por la recomposición del precio: “el precio del alcohol es irreal porque no cubre los costos”. “Hay gente en el Gabinete nacional que está en contra de los biocombustibles como Gustavo Lopetegui (secretario de Energía) y los denunciamos penalmente”, recordó.  

Insistió en que la crisis que vive el sector sucroalcoholero es equiparable con la del 66, porque hay ingenios paralizados.

El Presidente, Mauricio Macri, anunció ayer la extensión de la norma durante el acto de campaña que protagonizó en la plaza Independencia.   


Comentarios