Al “Bebé” Acosta le sobra confianza

Al “Bebé” Acosta le sobra confianza

El volante cree que Atlético va por el camino correcto.

PRIORIDAD. Guillermo Acosta, que el viernes pasado se retiró del campo de juego con una molestia en los aductores, aprovechará estos días sin competencia oficial para recuperar su mejor condición física.  LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO) PRIORIDAD. Guillermo Acosta, que el viernes pasado se retiró del campo de juego con una molestia en los aductores, aprovechará estos días sin competencia oficial para recuperar su mejor condición física. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO)
08 Octubre 2019

Se ilusionan con comenzar a levantar vuelo. Luego de estar 33 días sin poder ganar un partido, el empate de visitante frente a Huracán y el triunfo ante Talleres fueron una gran inyección anímica para el “Decano”.

“Es indudable que necesitábamos un empujón anímico de esta naturaleza para recuperar la autoestima”, contó Guillermo Acosta, que ya tiene la mira puesta en el encuentro contra Banfield, previsto para el sábado 19, a las 13.15, por la décima fecha de la Superliga. “Contra Talleres jugamos el partido que pretendíamos y por suerte conseguimos que los tres puntos, que tanto necesitábamos, se queden en casa”, agregó el volante.

En Atlético, las derrotas frente a Independiente y Vélez habían dejado un sabor amargo. Porque más allá de la caída, el funcionamiento del equipo había sido muy malo.

“Con el triunfo ante Talleres pudimos capitalizar el empate que logramos contra Huracán”, dijo Ricardo Zielinski, dejando en claro el valor que le dio al punto logrado en Parque Patricios.

“En el partido contra Huracán demostramos que tenemos un equipo para aspirar a estar mucho más arriba en la tabla de posiciones y frente a los cordobeses mejoramos aún más en nuestro juego”, indicó el “Bebé” Acosta.

El conjunto “albiceleste” marcha en el puesto 18 de la tabla, con 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y cinco derrotas. “Contra Talleres se observó mucho más actitud para ir a pelear la pelota en todos los rincones del campo de juego. Por eso, hubo algunos momentos que le doblamos la marca a los futbolistas visitantes. Lo que también hay que destacar es que volvimos a ganar en las segundas pelotas, algo que el hincha nos reclamaba que no sucedía en los últimos encuentros”, expresó el experimentado jugador.

“De los que veníamos jugando, no me caben dudas de que fue el mejor partido que disputamos en este semestre. Pero todavía debemos mejorar bastante en nuestro juego. Creo que tenemos plantel para conseguirlo”, aseguró el volante surgido en Atlético Concepción.

Banfield, Patronato, Colón y Unión son los próximos compromisos que tendrá Atlético, luego del parate por la fecha FIFA claro. Acosta cree que están en condiciones de afianzar la recuperación futbolística. “Estoy seguro de que en la medida que el equipo repita este tipo de actuaciones, muy pronto vamos a volver a ser el conjunto confiable que consiguió muchos elogios a nivel nacional”, comentó.

El polifuncional futbolista sabe que él también necesita reencontrarse con su mejor nivel, ese que lo llevó a estar en la consideración de varios equipos de la Superliga. “Soy un jugador que desde el mismo momento que entra en el campo de juego, dejo todo, por es algunas veces terminó rendido. Eso me pasó el viernes pasado, donde terminé con los aductores cargados. Pienso aprovechar al máximo este párate del certamen para recuperar mi mejor condición física con miras a la parte final de la temporada”, concluyó.

Comentarios