Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darles play

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darles play

Lucas García Melo. Licenciado en Cinematografía en la UNT. Codirigió la película tucumana “Bazán Frías: elogio del crimen” y se confiesa hincha de San Martín.

08 Octubre 2019

MASTER OF HORROR

Con Billy Drago, Ethan Embry, Bree Turner y Udo Kier.          Showtime

La elijo porque...

Solo basta leer los nombres de los directores de algunos capítulos de esta serie de terror: Stuart Gordon, Tobe Hooper, John Carpenter, Darío Argento, Joe Dante y Takashi Miik (recomiendo con entusiasmo a estos últimos cuatro). Esta propuesta de 2005 es un producto realizado muchos años antes que el actual boom y funciona como una antecesora de otros que consumimos hoy.

Sinopsis

Serie de TV en la que participaron célebres directores del género del terror, que no sigue ningún formato especial. Cada capítulo es una historia independiente de las demás, por lo tanto pueden ser vistos por separado. Se emitieron dos temporadas, de 13 capítulos cada una.

THE NIGTH OF

Con Riz Ahmed, John Turturro y Michael Kenneth Williams.             HBO

La elijo porque...

pone en tela de juicio la perversidad del sistema judicial de EEUU, más para aquellos que están en los márgenes, en este caso un joven proveniente de una familia paquistaní. Drama social kafkiano y enigmático, que por momentos recuerda a esa obra maestra que fue “The wire”, con una puesta en escena exquisita y además con una impecable actuación del gran John Turturro.

Sinopsis

Naz es un joven y aplicado estudiante que decide usar sin permiso el taxi de su padre para ir a una fiesta, y en el camino recoge a una atractiva mujer, con la que pasa la noche. Al despertar la encuentra apuñalada en la cama. Huye pero es arrestado como sospechoso.

WORMWOOD

Con Peter Sarsgaard, Molly Parker y Christian Camargo.

Netflix

La elijo porque...

me sorprendió que Errol Morris, director de ese gran documental “La delgada línea azul”, haya hecho esta miniserie para Netflix. Entre fotos, imágenes de archivo, recortes de diarios, entrevistas y dramatizaciones con estética noir, diluye la frontera entre ficción y documental, con una puesta en escena milimétrica y un montaje que no da respiro en sus seis capítulos.

Sinopsis

Aborda la extraña muerte de un agente de la CIA en 1953, cuando cae de un piso elevado de un hotel. ¿Suicidio? ¿Accidente? ¿Asesinato? Este suceso deja en evidencia algunos planes y experimentos secretos realizados por la inteligencia de EEUU durante la guerra fría.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios