Los nuevos poemas de Denise León

Los nuevos poemas de Denise León

La escritora, poeta y docente Denise León. La escritora, poeta y docente Denise León. ARCHIVO
08 Octubre 2019

“Mesa de pájaros” se titula el volumen de poesía que Denise León presentará esta tarde en la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar, Salta 532). El libro cuenta con ilustraciones del dibujante, fotógrafo y diseñador editorial Ramiro Clemente. La cita es a las 19 en el marco del ciclo cultural “El valor de la palabra”, organizado por la Municipalidad capitalina, con entrada libre y presentación a cargo de la doctora en Letras Verónica Juliano.

Escritora, poeta y docente, con “Mesa de pájaros” León introduce a los lectores en un universo intimista. Esa es una de las marcas de su producción literaria, que incluye -entre sus obras más destacadas- los poemas “Estambul”, “El trayecto de la herida”, “El saco de Douglas” y “Templo de pescadores”. La escritora tucumana obtuvo el segundo premio del Fondo Nacional de las Artes, el Premio Academia Argentina de Letras y la Beca Fulbrigth/Conicet. Se desempeña como docente en las cátedras de Literatura Hispanoamericana II y Teoría de la Comunicación II, en la Facultad de Filofía y Letras.

Clemente se licenció en Bellas Artes (UNT) y cursó un posgrado en Cultura Visual en la Universidad de Barcelona. Forma parte del catálogo de dibujantes de la red de creativos de Adobe Behance y ha publicado en diarios y revistas de Argentina, España y Estados Unidos. También diseñó e ilustró portadas para escritores y editoriales en América y en Europa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios