Presentan la primera escuela preuniversitaria de la San Pablo T

Presentan la primera escuela preuniversitaria de la San Pablo T

Facundo Iñaki Guerrero. Tiene 19 años y estudia Ciencias Políticas, Licenciatura en Economía y Abogacía. Egresó del colegio Sagrado Corazón.

08 Octubre 2019

LA POLÍTICA EN EL SIGLO XXI: ARTE, MITO O CIENCIA

Jaime Durán Barba y Santiago Nieto

Penguin Random House (383 páginas)

Lo elijo porque...

Pone en evidencia la humanidad del votante y del candidato, nos recuerda que todos somos personas politizadas y reales con problemas, miedos y pasiones, y que todo ello sí influye al momento de votar. Además con un desdén, a mi parecer, poco científico, hace un recorrido por cómo evolucionó la manera de hacer política a causa de los medios de comunicación.

Fragmento de "La política en el Siglo XXi: arte, mito o ciencia"

“La gente es pragmática, quiere mejorar sus condiciones de vida y la de su familia, y no se interesa en teorías. [...] Las discusiones teóricas ya no tienen espacio en las conversaciones de la mayoría de los dirigentes contemporáneos, incluso entre los que hablan de su adhesión radical a algunos principios”.

¿POR QUÉ FUNCIONA EL POPULISMO?

María Esperanza Casullo

Siglo Veintiuno (207 páginas)

Lo elijo porque...

Este libro aborda un fenómeno político que está muy en boca de los argentinos y del mundo entero, el populismo. La autora lo explica con un lenguaje llano y haciendo análisis simples y comparados con los demás populismos de la región y a nivel global. Más que como un resultado esencialista de la sociedad lo explica como una estrategia política.

Fragmento de la obra "¿Por qué funciona el populismo?"

“Los mitos populistas no son simplemente cuentos, están anclados en situaciones reales vinculadas con demandas de actores sociales que experimentan -o creen experimentar- injusticia y exclusión. Asimismo, lo que se busca es movilizar el apoyo activo del “nosotros” al alertar sobre el carácter épico de la lucha por la redención popular.

============29i LIT Novedades AUTOR (13403754)============

HIMNO

Ayn Rand

Editorial Grito Sagrado (123 PáGINAS)

Lo elijo porque...

En una realidad futurista Rand pone en tela de juicio los status quos de la sociedad y muestra cómo los prejuicios sociales nos limitan. Entre sus líneas nos incita a ir contra ellos y ser nosotros mismos a pesar del escarnio social, y además, coincidir con una persona que nos vuele la cabeza, igual de loca que nosotros, pudiendo desnudarnos en alma y simplemente, ser juntos.

Fragmento de “Himno”

“Y aquí, sobre los portales de mi fuerte grabaré en piedra la palabra que es mi faro y mi estandarte. La palabra que no morirá, aunque perezcamos todos en la batalla. La palabra que nunca puede morir en esta tierra, porque es su corazón, su significado y gloria. La palabra sagrada: YO”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios