Antes de recibir a Macri, Cano pidió "castigar el doble discurso de Manzur en las urnas"

Antes de recibir a Macri, Cano pidió "castigar el doble discurso de Manzur en las urnas"

El diputado de Cambiemos cuestionó la decisión de la Corte Suprema.

El diputado nacional José Cano. El diputado nacional José Cano. ARCHIVO
05 Octubre 2019

El diputado nacional José Cano sumó su voz crítica contra los gobernadores de la oposición que acudieron a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para impugnar los decretos de Mauricio Macri que establecieron medidas de alivio para la sociedad luego de la devaluación que se produjo tras el resultado de las PASO.

“Manzur integra el grupo de gobernadores del PJ que hace del doble discurso una práctica cotidiana. El recurso ante la Corte Suprema de Justicia, objetando la reducción del IVA a productos de la canasta básica de los argentinos, no es otra cosa que una maniobra política para horadar la gestión del Presidente. Festejan un fallo dictado con intereses políticos por la mayoría de una Corte Suprema que también juega sus fichas en la elección presidencial”, aseguró.

Además, comentó que “resulta paradójico que administraciones que padecieron el destrato, la quita de recursos y el sometimiento durante la gestión kirchnerista; ahora alcen la voz contra el gobierno más federal de la histórica. En 2015, de 24 provincias 17 presentaban déficit en sus cuentas públicas. Hoy, 20 tienen superávit. Tucumán tuvo una situación inmejorable para crecer con un gobierno nacional que reconoció el derecho de nuestra provincia a tener fondos propios como nunca antes. Durante el kirchnerismo, Manzur cayó cuando nos retenían indebidamente más de mil millones de pesos. Ahora, en con intereses de corto plazo y llenos de falsedades, pretende vestirse de defensor del federalismo”.

“Con sus planteos ante la Corte mostraron su verdadera cara, no les interesa la gente, sino mantener una caja política para consolidar su poder. En la plataforma del Frente Todos proponen lo que ellos mismo ahora objetan. Mucha hipocresía”, insistió.

Cano, quien se encuentra coordinando la campaña de Macri en Tucumán y organizando la marcha del “Sí se puede”, prevista para el lunes, instó a los tucumanos a castigar con el voto este doble mensaje. “No podemos darle el poder absoluto a quienes han abusado de él. Tenemos que castigar a quienes usan a la gente en beneficio propio y debemos votar pensando en un futuro sin mentiras y con desarrollo para todos”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios