La industria sigue en picada y el sector automotriz se hunde: cayó un 27% en un año

La industria sigue en picada y el sector automotriz se hunde: cayó un 27% en un año

Los datos que difundió el Indec muestra que la actividad fabril en el país acumula 16 meses consecutivos en terreno negativo.

SIN REACCIÓN. El sector automotriz, uno de los más afectados por la crisis. SIN REACCIÓN. El sector automotriz, uno de los más afectados por la crisis. TELAM
03 Octubre 2019

El Índice de Producción Industrial manufacturero (IPIm) de Argentina cayó un 6,4% interanual en agosto, con lo que acumula una seguidilla de 16 meses consecutivos en terreno negativo, difundió hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La caída del indicador fue encabezada por la tendencia negativa del rubro automotriz con un 27%, seguido por muebles y otras industrias manufactureras con una merma del 15,9%.

En agosto de 2018, según datos del ente estadístico, la actividad industrial había retrocedido un 6,2%.

El Indec señaló que el IPIm del octavo mes del año registro una caída del 2,8% con respecto al mes previo y  acumuló una merma del 8,1% en los primeros ocho meses del año.

En tanto, el sector de la construcción bajó en agosto 5,9% en términos interanuales, pero subió 0,4% en comparación a julio.
La construcción acumuló entre enero y el mes pasado una merma de 8%, informó el organismo. (Reuter/ Télam)

Comentarios