Esta noche, en Panorama Tucumano: cómo afecta la crisis económica la salud colectiva

Esta noche, en Panorama Tucumano: cómo afecta la crisis económica la salud colectiva

Miranos en vivo a partir de las 22.45 en Canal 10, en Canal 11 de CCC o en tu SmartTV a través de YouTube.

02 Octubre 2019

Esta semana estuvo marcada por los datos que difundió el Indec sobre la pobreza en Argentina: más del 35% de los compatriotas es pobre. En Tucumán, las cifras son peores: una de cada cuatro personas está por debajo de la línea de pobreza.

Pero detrás de esos números fríos y desesperantes, hay historias concretas, con nombre y apellido y problemáticas puntuales. Sandra Rojas, por ejemplo, es una tucumana de 49 años que cobra $10.000 mensuales con los que debe criar a sus hijos. Hace siete meses sufrió un infarto que le complicó aún más la salud y el bolsillo, porque casi la mitad de sus ganancias están destinadas a medicamentos.

Esa es otra de las caras de la crisis: la salud. El estrés es uno de los síntomas colectivos, no ya individuales, de los constantes cimbronazos económicos que se viven en nuestro país. "Por humanidad y por autopreservación los que dirigen la sociedad deberían generar políticas que disminuyan estas amenazas", advierte el médico Mateo Martínez, decano de la Facultad de Medicina de la UNT.

Junto con la socióloga Roxana Laks y Viviana Crivelli, magister en Salud Pública, estos tres especialistas analizan los efectos sociales y sanitarios de las crisis económicas.

Mirá en vivo Panorama Tucumano, hoy a las 22.45, en LAGACETA.com, en Canal 10, en Canal 11 de CCC o en tu SmartTV a través de nuestro Canal de Youtube: LGPlay Tucumán.

El informe se emitirá esta noche, desde las 22.45, en Panorama Tucumano, el programa informativo semanal de LG Play, conducido por Federico Van Mameren y Carolina Servetto.

Además, una entrevista cara a cara con Daniel Posse, jefe de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, que analiza la ley de narcomenudeo, una normativa que busca que la Justicia provincial pueda investigar las causas de venta minorista de droga en conjunto con la Justicia Federal, que actualmente es la única habilitada a tratar delitos vinculados a la droga.

Miranos en vivo en LAGACETA.com, en Canal 10, en Canal 11 de CCC o en tu SmartTV a través de nuestro Canal de Youtube: LGPlay Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios