Leito: "Zielinski tiene banca porque a los procesos hay que sostenerlos"

Leito: "Zielinski tiene banca porque a los procesos hay que sostenerlos"

"Los hinchas que piden que se vaya son los mismos que querían que se quede", dijo el presidente del "Decano".

Leito y Miguel Abbondándolo junto a Zielinski. Leito y Miguel Abbondándolo junto a Zielinski.
02 Octubre 2019

"Tiene todo cerrado con Huracán". "Empezó a charlar con Belgrano". "En Atlético le pusieron plazo". Las tres frases hacen referencia al futuro de Ricardo Zielinski y todas fueron descartadas de manera contundente por el presidente del "Decano", Mario Leito, quien aseguró que el "Ruso" nunca estuvo en duda.

"Jamás se planteó eso. Ni cerca. Nosotros demostramos que a los procesos hay que sostenerlos. Los que piensan en que vamos a dejar ir a un DT es porque no nos conocen. Esta dirigencia siempre respetó los proyectos, inclusive cuando parecía que todo se caía a pedazos", dijo Leito y dio tres ejemplos: "a Jorge Solari lo bancamos cuando no pudimos ascender en el Argentino A, a Héctor 'Chulo' Rivoira lo respaldamos cuando pedían su cabeza por perder con la CAI y con el 'Vasco' (Juan Manuel) Azconzábal pasó lo mismo cuando perdimos con Central Córdoba en Santiago del Estero".

El titular del club de 25 de Mayo y Chile remarcó en declaraciones a LA GACETA que no le desespera la situación futbolística que atraviesa el equipo. "Confiamos en Zielinski y en su equipo de trabajo. Si fuéramos otros haríamos la más fácil: sacarlo al técnico y descomprimir la situación. Pero esa nunca fue la idea de esta dirigencia".

El contrato de Zielinski será respetado hasta el último día como acordamos cuando decidió seguir con nosotros

"¿Quién habla del técnico si es que Atlético gana el viernes? Los hinchas que le piden que se vaya son los mismos que le pedían que se quede antes de que comience el torneo, y le reclamaban a la CD porque algunos medios decían que se iba. Después salen a pedir perdón", aclaró.

Por último, respecto al supuesto interés de Huracán, Leito comentó que sólo fue una versión periodística. "Tuvo la posibilidad de irse en el mercado de invierno porque lo querían. Es más, le ofrecían igual o más plata que Atlético. Sin embargo decidió quedarse porque apostó al proyecto. Mirá si se va a ir ahora que tiene un contrato", concluyó.

Comentarios