Dos fiscalías certifican normas de calidad y aceleran los tiempos de resolución

Dos fiscalías certifican normas de calidad y aceleran los tiempos de resolución

Se trata de las unidades de investigación que conducen Giannoni y Reuter.

INVESTIGADORAS. Reuter y Giannoni, al momento de recibir la certificación. INVESTIGADORAS. Reuter y Giannoni, al momento de recibir la certificación. MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
02 Octubre 2019

Dos fiscalías del Centro Judicial de la Capital obtuvieron la certificación de normas de calidad, según destacó el ministro fiscal, Edmundo Jiménez.

Se trata de la certificación ISO 9001:2015, y fue entregado por las autoridades del IRAM a Adriana Giannoni y a María del Carmen Reuter, de la Fiscalía Especializada en Homicidios I y de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, respectivamente. 

De la Fiscalía Especializada en Homicidios I se aprobó el proceso sobre el “reconocimiento del hecho, solicitud de pruebas, vinculación de pruebas al expediente y declaración del imputado sobre delitos contra la vida de las personas”.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual validó la “recepción y registro de escrito, decreto de escrito, firma y registro de decreto sobre delitos contra la integridad sexual”.

"Se ha visto la necesidad de un sistema de seguimiento a los fines de mejorar cada uno de los procesos que implica una investigación”, sostuvo la fiscal Reuter. “Hemos certificado, en nuestro caso, decretar los escritos ingresados en un plazo de tres días hábiles. Ha sido un proceso de mejora que comprendió auditorías por parte de las Normas ISO con el acompañamiento por parte de la Oficina de Gestión del MPF”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios