La campaña levanta temperatura: ¿vuelve Macri a Tucumán?

La campaña levanta temperatura: ¿vuelve Macri a Tucumán?

Marcos Peña habría anticipado la llegada del jefe de Estado.

Macri podría reencontrarse con Manzur. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ Macri podría reencontrarse con Manzur. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
01 Octubre 2019

El presidente Mauricio Macri reforzaría su campaña política en Tucumán y podría estar de visita en la provincia en los próximos días, aunque la información hasta el momento no fue confirmada desde la Casa Rosada.

La llegada de Marcos Peña a Tucumán terminó generando más expectativas entre la dirigencia local de Juntos por el Cambio. Según testigos, el jefe de Gabinete anticipó que Macri arribaría la semana próxima.

Los días elegidos serían el lunes o el martes, en el marco de los 30 actos en todo el país con la consigna “Sí, se puede”. Al parecer, el mandatario recorrería la Capital o Yerba Buena.

Hace dos semanas, Macri encabezó una gira por la provincia para torcer el rumbo electoral, luego de perder por casi 16 puntos en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

En el "Jardín de la República" la diferencia que sacó el peronismo fue contundente. El conteo del escrutinio definitivo confirmó que el Frente de Todos se adjudicó 569.809 en la categoría presidente y 501.873 en diputados; mientras que Juntos por el Cambio se alzó con 239.025 votos para Presidente y 226.927 en la compulsa para cargos legislativos.

En aquella oportunidad, el Presidente se trasladó a la localidad de 7 de Abril, en el departamento de Burruyacu, para supervisar obras de reactivación del Ramal C8 del Ferrocarril Belgrano Cargas. Por la tarde, inauguró en Tafí Viejo un espacio de primera infancia construido con plata decomisada al empresario venezolano Guido Antonini Wilson.

El candidato de Cambiemos había sido acompañado por los ministros Guillermo Dietrich (Transporte) y Carolina Stanley (Desarrollo Social), y por la diputada Elisa Carrió.

Comentarios