Quieren que el Presupuesto 2020 incluya partidas para el Centro Judicial del Este

Quieren que el Presupuesto 2020 incluya partidas para el Centro Judicial del Este

Representantes de los tres poderes del Estado analizan la creación de los tribunales bandeños, que alcanzarían a 320.000 personas.

Quieren que el Presupuesto 2020 incluya partidas para el Centro Judicial del Este
01 Octubre 2019

Representantes de los tres poderes del Estado comenzaron a delinear cómo avanzar para concretar la construcción del Centro Judicial del Este. Estos tribunales, con asiento en Banda del Río Salí, alcanzarían a 320.000 personas. 

Esta mañana, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Posse; el presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, el intendente bandeño, Dario Monteros, y la diputada nacional Gladys Medina avanzaron en el proyecto. 

"Hay una decisión de descentralizar el servicio de justicia. A partir de la sanción de la ley, ahora debemos ver cómo avanzar en materia presupuestaria, edilicia y de personal. Queremos incorporar en el Presupuesto del año que viene algunas partidas", precisó el vicegobernador

La apertura de un nuevo centro judicial en Banda del Río Salí implicará “la presencia real y concreta del Poder Judicial para atender a 320.000 tucumanos que viven en el este, una zona que tradicionalmente estaba medio abandonada, pero que fue modificándose con la presencia del hospital del Este”, según dijo el presidente de la Corte.

La norma surgió por iniciativa del vicegobernador Jaldo, quien tiene atribuciones para poder impulsar leyes, y fue promulgada por el gobernador, Juan Manzur

El centro judicial atenderá las problemáticas de los habitantes de Cruz Alta, Leales y Burruyacú. Funcionaría en un inmueble que pertenece a la Caja Popular de Ahorros.

Comentarios