A horas de un nuevo índice de pobreza: "esto es una tragedia", dijo Manzur

A horas de un nuevo índice de pobreza: "esto es una tragedia", dijo Manzur

El porcentaje podría llegar al 35%. "Esto tiene que ver con las políticas erradas que ha tomado Macri", consideró.

JUAN MANZUR / ARCHIVO JUAN MANZUR / ARCHIVO
30 Septiembre 2019

El Indec dará a conocer hoy (a las 16) el último dato de pobreza correspondiente al primer semestre de 2019. Según la información que ya empieza a trascender, el porcentaje podría alcanzar a un 35 % de la población.

El gobernador, Juan Manzur, dijo esta mañana que "son cifras alarmantes", y que "esto tiene que ver con las políticas erradas que ha tomado el Gobierno de (Mauricio) Macri.

"Lo que está sucediendo en la Argentina es una tragedia. Esto tiene que ver con las políticas económicas erradas que implementó el gobierno de Macri. La pobreza y la indigencia sigue aumentando, y cada vez hay más desocupados en el país", analizó el mandatario provincial.

"No puede ser que la pobreza y la indigencia sigan aumentando. Las tasas de interés en los bancos son prohibitivas. Y ahí están los resultados. Hay que revertir esta situación; hay que darle nuevamente trabajo a la gente. Que las empresas vuelvan a producir. Por Macri miren a dónde llegamos los argentinos", cerró.

La palabra del Presidente

"Aunque ese número duela hay que mirarlo de frente", sostuvo hoy Macri junto al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, en una recorrida por una pyme del Conurbano.

“En unas horas el Indec dará a conocer el ultimo índice de pobreza y va a reflejar la lamentable situación que estamos viviendo”, dijo el presidente al comenzar su discurso en una Pyme de Morón.

Y consideró que “aunque ese número duela hay que mirarlo de frente como venimos haciendo todos estos años, porque eso fue lo primero que hicimos cuando asumimos, fue medirla (a la pobreza). No la ocultamos, nos hicimos cargo”.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios