"Se terminó la paciencia": los taxistas marcharán para exigir medidas de seguridad

"Se terminó la paciencia": los taxistas marcharán para exigir medidas de seguridad

Desde Atiat adelantaron que se movilizarán mañana, alrededor de las 8, en la esquina de Francia y avenida de Los Próceres.

La zona donde Carreras fue asesinado. LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA La zona donde Carreras fue asesinado. LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA
30 Septiembre 2019

"Asaltos hay todos los días, pero esta fue la gota que llenó el vaso". Las palabras son de Antonio Rodríguez, titular de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat), para referirse al crimen de Rolando Alberto Carreras, el chofer de 49 años que asesinado por dos motochorros el domingo a la madrugada en el barrio 20 de Junio, en la zona de San Cayetano. El representante de los choferes adelantó que se movilizarán mañana, a las 8, desde la esquina de las calles Francia y avenida Los Próceres.

Rodríguez le comentó a LA GACETA que los taxistas están cansados de salir a trabajar sin saber si es que volverán a ver a sus familias. "Esto ya lo veníamos hablando con las autoridades desde hace mucho tiempo y no nos dan ningún tipo de solución. Sufrimos más de 40 asaltos por día", comentó.

"No hay un horario específico. Somos el blanco de los delincuentes durante las 24 horas del día. Esto mejoraría si es que hubiese más controles. Nosotros somos los que estamos más expuestos, y la muerte del compañero es la gota que llenó el vaso", sostuvo.

Desde Atiat adelantaron que mañana realizarán una masiva marcha de taxis: "comenzará alrededor de las 8 Francia y avenida de Los Próceres. Todavía no determinamos hacia dónde nos dirigiremos", explicó Rodríguez.

El hecho

El crimen de Carreras, ocurrido ayer a las 2 de la mañana en avenida Papa Francisco al 1.300, muestra la inseguridad en que los conductores de autos desempeñan sus tareas. El chofer fue a esa zona de San Cayetano, donde están los lavadores de autos, a recoger a una pasajera, Natalia Solorza, quien dijo que dos motochorros lo atacaron.

La joven, no obstante, quedó detenida. Dio dos versiones diferentes. En una dijo que Carreras se había bajado del auto para orinar; en la otra versión dijo que se habían bajado ambos para mantener relaciones sexuales, y que entonces lo balearon.

Comentarios