Macri y Vidal cantaron juntos el “sí, se puede”

Macri y Vidal cantaron juntos el “sí, se puede”

No se mostraban en público desde las PASO.

EN CAMPAÑA. EN CAMPAÑA. LANACION
26 Septiembre 2019

A solo 23 días hábiles de las elecciones generales, el presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora, María Eugenia Vidal volvieron a mostrarse juntos en campaña, en el inicio del difícil camino que recorrerán ambos buscando dar vuelta el resultado de las PASO del 11 de agosto. Encabezaron la inauguración del Metrobus de Florencio Varela, en medio de cánticos de “sí, se puede”, el clásico grito de arenga que Cambiemos convirtió en el slogan de la nueva campaña electoral.

Llegaron en el mismo helicóptero a Florencio Varela, se bajaron a 10 cuadras de donde empezaba la recorrida, se subieron a una camioneta y se quedaron hablando solos varios minutos. No era la primera vez que se veían después de la dura derrota del 11 de agosto, pero sí la primera que se mostraban juntos, dando por suspendidas las tensiones generadas por el resultado adverso. Frente a la estación El Fortín, donde los esperaban para llevarlos dos estaciones más adelante, la gente los observaba, ansiosa por ver al colectivo 178 moverse en el Metrobus.

El lugar elegido parece no haber sido causal. Pablo Alaniz, el joven candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Florencio Varela, es considerado un “peñista”, un dirigente vinculado al jefe de Gabinete, Marcos Peña. En Florencio Varela, donde Macri obtuvo apenas 17,5% de los votos y Vidal 19,5%, durante la mañana de ayer, se montó el escenario perfecto de una fumata blanca para que el oficialismo encare la campaña hasta el 27 de octubre con el menor ruido interno posible. Allí, el Frente de Todos (Alberto Fernández) logró el 65,3% de los sufragios.

Pero no todos quedaron conformes con la inauguración. El intendente Andrés Watson lamentó el “acto de campaña” y señaló que la construcción de un metrobus no era una obra “prioritaria de acuerdo a las necesidades de los varelenses”.

Recordó que “jamás consultaron” al municipio sobre las obras que se necesitaba e indicó que no pudo estar en el acto porque la invitación le llegó “ayer (el martes) a última hora”.

Watson agregó que, mientras Macri y Vidal inauguraban el metrobus junto al candidato a intendente de Cambiemos, él se reunió con la familia de José Bulacio, el obrero de la construcción que falleció en el derrumbe producido en la ampliación del aeropuerto de Ezeiza y oriundo del barrio San jorge. (Infobae/Página12/Télam)

Comentarios